Venezolanos en Florida confían que se repetirá el éxito de votación del 7-O - Lea Noticias

Venezolanos en Florida confían que se repetirá el éxito de votación del 7-O

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Antonio Colina, de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), indicó a Efe que la oposición que reside en Florida debe seguir «presionando y exigiendo que se cumpla con lo establecido en la ley electoral», incluyendo la reapertura del consulado en Miami.

exiliados-en-flotida-aseguran-que-se-repetiran-el-exito-de-las-votacione-del-7-o

En su opinión, con la decisión del Gobierno de mantener cerrado el consulado se busca poner «trabas» al derecho al voto de los venezolanos que residen en Miami, que es «la capital del exilio y de la resistencia». Informó informe21.com

El presidente de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami, Alexis Ortiz, considera que es un «abuso» por parte del Gobierno «obligar» a la gente a ir a votar a Nueva Orleans, a 1.400 kilómetros de Miami, donde vive la mayor concentración de venezolanos de todo Estados Unidos.

«No quieren respetar los derechos electorales de la gente y nosotros vamos a demostrarles, como hicimos en octubre, que ninguna dificultad va a detener el deseo de la gente de salir de esa pesadilla para Venezuela que ha sido el chavismo», dijo a Efe.

La coordinadora general de la Comisión Electoral Operativa del Comando Venezuela en Miami, Beatriz Olavarría, detalló a Efe que ya tienen muy adelantado el operativo para trasladar a miles de personas a Nueva Orleans.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que para el próximo 14 de abril intentarán repetir el operativo del 7 de octubre de 2012, jornada electoral en la que votaron cerca de 8.500 venezolanos. Fletarán decenas de autobuses y furgonetas y contratarán entre tres y cinco vuelos chárter para trasladar a los votantes a Nueva Orleans.

Sin embargo, Ortiz lamentó que en esta ocasión tienen menos tiempo para organizar el operativo, pues el «proceso es muy atropellado, demasiado rápido».

Aunque el viaje en automóvil desde Miami hasta Nueva Orleans son unas 14 horas de ida y otras tantas de vuelta, dijo confiar en que la «gente va a cumplir el desafío de ir a votar», pues en estos comicios está en juego «el futuro del país».

«No es una elección cualquiera, porque la situación política y económica del país es realmente calamitosa y tenemos que hacer un gran esfuerzo para restaurar la democracia, porque sino el país se va a perder», opinó.

«Seguimos reclamando que el consulado de Miami se reabra, pero sabemos que el Gobierno no va a abrirlo antes del 14 de abril, precisamente para hacer más difícil el voto de los venezolanos», aseguró.

Colina, por su parte, consideró que tras la muerte del presidente Hugo Chávez las condiciones para la elección siguen siendo las mismas que las del 7 de octubre pasado y acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de falta de independencia y de ser una especie de «ministerio electoral del régimen».

De cara al operativo del fin de semana del 14 de abril, Olavarría explicó que contarán con entre 200 y 500 voluntarios para ayudar a los cerca de 20.000 electores que residen en los cuatro estados que conforman el circuito electoral de Nueva Orleans.

Temas relacionados

Deje un comentario