Venezolanos lideran compras de inmuebles en Florida - Lea Noticias

Venezolanos lideran compras de inmuebles en Florida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El interés de los venezolanos por el mercado inmobiliario del sur de la Florida crece cada vez más.

florida

Datos de corredores inmobiliarios que promocionan proyectos en ese mercado en algunos países de América Latina lo confirman.

Liliana Gómez, directora de ventas para el departamento internacional de ISG World, aseguró que desde hace cuatro años los venezolanos dominan el mercado del sur de la Florida, pues son los principales compradores, seguidos de los brasileños.

Después están los colombianos que, en los últimos seis meses, se han visto atraídos dada la situación política que vive la nación por la gestión de Santos.

“Las propiedades en Colombia han subido mucho en ocho años, al punto de que pueden llegar a ser más caras que en Miami”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los argentinos también se han interesado en el mercado inmobiliario del Sur de la Florida, pero estos últimos se inclinan más por las propiedades de bajo costo.

Gómez señaló que los criollos que han decidido emigrar o invertir en una vivienda para rentarla y obtener un ingreso por esa vía se ven atrapados por unidades económicas, desde 180.000, hasta por espacios más costosos en edificios de lujo de un millón y hasta 4 millones de dólares, que son los que buscan quienes se establecen allá, la mayoría de ellos dueños de empresas.

“Obviamente sabemos la situación del país, que la gente está saliendo y poniendo el dinero donde está seguro”.

Gómez resaltó que el caso venezolano es llamativo, pues se trata de un país con 30 millones de habitantes frente a 250 millones de Brasil. “Y se guerrean las ventas”, expresó.

A pesar de las dificultades que el control de cambio impone a los nacionales para expatriar el dinero, la mayoría de las compras (80%) se hace en efectivo.

Atrás quedó la crisis

La ejecutiva de ISG World asegura que el mercado inmobiliario en Estados Unidos se estabilizó tras la crisis que explotó a finales de la década pasada.

Garantiza que actualmente no hay una burbuja ni sobre costos en la construcción. “Quienes están construyendo son muy fuertes, tienen músculo para aguantar, ahora que no hay préstamos de 80% y hasta 100% como antes. El mercado está saludable”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hace un par de años ya no se habla de crisis”,  resaltó al precisar que en cinco años la industria del real estate vivió de absorber unas 35.000 unidades -en total se proyectó construir 63.000- y en ello contribuyeron de alguna forma los venezolanos y latinos de otras nacionalidades que han invertido en ese sector. Esas propiedades se vendieron a 50% del valor anterior.

Gómez asegura que el inventario se agotó hace dos años y los precios comenzaron a subir. Para tener una idea, el metro cuadrado estaba en $3.500 en algunos sectores, en tanto que en los proyectos actualmente en construcción oscila entre $7.000 y $8.000.

El inventario en construcción desde hace un par de años ronda las 10.000 unidades, de las cuales han sido vendidas más de 6.000.

Ahora los bancos prestan hasta 50% a compradores, quienes deben reunir el resto para cancelar la inicial, que es fraccionada. Si bien el plazo de pago de los préstamos es de 30 años, Gómez asegura que a menor tiempo, se logra mejor plan.

Señaló que la tramitación del financiamiento en el banco es fácil si todo está en orden, la certificación de ingresos, estados de cuenta, entre otros documentos.

Adriana Companet, directora de ventas de la firma CMC Real Estate para el proyecto Brickell Flatiron, comenta que tras la crisis los bancos dejaron de prestar no solo a constructores, también a los compradores. Sin embargo, resaltó que en el mejor de los casos hoy se puede lograr financiamiento hasta de 70% del valor de la propiedad.

Proyectos en marcha

ISG World ha visto tal interés de los venezolanos por el mercado en charlas que realiza desde el año pasado a casa llena en Caracas que en julio próximo abrirá en el país una oficina satelital en la capital, para lo cual ha estado en contacto con brokers interesados en vender internacionalmente.

ISG World promociona en Venezuela siete proyectos en construcción. Se trata de Echo Brickell, en Brickell Avenue; Echo Aventura, en Aventura; Muse, en Sunny Isles; Sage, en Hollywood Beach; Casa Costa, en East Palm Beach; The Crimson en Edgewater y Mirasol en Celebration (Orlando).

Torre exclusiva

Companet destacó el crecimiento de ciertas zonas de Miami como Brickell, con un estilo de vida urbano con muchas actividades para realizar sin necesidad de sacar el carro, así como el interés de arquitectos internacionales en hacer desarrollos inmobiliarios en Estados Unidos y, especialmente, en Florida.

Es el caso del arquitecto italiano Ugo Colombo, quien construyó hace 16 años el icónico edificio Santa María de Brickell y que hoy enrumba en la misma zona el Flatiron, una torre de 65 pisos en forma de triángulo con unidades de una a cuatro habitaciones y precios que van desde 350.000 dólares hasta 2,5 millones el Pent House.

El proyecto, actualmente en construcción, estará habitable en  2017 y de acuerdo con Companet cuenta con tecnología inteligente, acabados de lujo, listo para ocupar o para los muebles (furniture ready).

Resaltó que Colombo tiene 20 años construyendo y se caracteriza por hacer productos de calidad.

Fuente [Elmundo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario