Venezolanos obligados a ganar en suramericano de tenis - Lea Noticias

Venezolanos obligados a ganar en suramericano de tenis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La representación venezolana de tenis de campo, volvió a tener una jornada neutra en el Suramericano de la especialidad escenificado en el complejo “Rafael Yanes Gordils” del municipio Naguanagua del estado Carabobo.

RAFAEL COUTINHO

En la rama masculina, el combinado criollo enfrentó a unos chilenos que no se dejaron intimidar por el público; sin embargo, Jorge Alfonzo hizo valer su condición de local al imponerse 6-4, 4-6 y 6-4 a Serjen Olmedo quien tuvo una primera fecha positiva. A partir de la 1:00 pm, las raquetas chilenas comenzaron a mostrar su buen juego de la mano del joven Christian Garín al doblegar a Rafael Coutinho en sólo dos sets 6-3 y 6-0.

El capitán venezolano Willy Campos quien agradeció el apoyo del gobierno de Carabobo liderado por Henrique Fernando Salas Römer, apostó en dobles al buen juego mostrado por Andrés Gómez y Rafael Coutinho en la primera fecha frente a Colombia, y si bien es cierto que Venezuela inició dominante, los chilenos Olmedo y Garín sacaron la casta para sacudir a Gómez y Coutinho con parciales de 6-2 y 6-3.

Por su parte, las féminas volvieron a ser barridas, esta oportunidad a cuenta de las colombianas que ganaron todos sus juegos en dos sets. Gabriela Anzola no encontró el camino frente a María Fernanda Herazo 6-1 y 6-2. Poco más tarde, la cafetera María Paula Pérez fue más en todo el compromiso ante la joropera Mary Cancini 6-0 y 6-1. En el apartado de dobles, las visitantes María Camila Butragó y María Fernanda Herazo dieron cuenta de Gabriela Anzola y Dugleisy Linárez 6-1 y 6-3.

Para el tercer día de competición, los varones venezolanos tendrán la misión de cortarle las alas a Argentina para mantenerse en carrera hacia el mundial de Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Asociación de Tenis del Estado Carabobo Eduardo Castillo puntualizó que a Venezuela le tocó un grupo muy duro, pero deberá ganar obligatoriamente para poder competir por el tercer puesto del torneo.

 

[Fuente: Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario