Venezuela cierra acuerdo para vender petróleo a Rusia - Lea Noticias

Venezuela cierra acuerdo para vender petróleo a Rusia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, cerró su gira exterior destinada a frenar la caída libre de los precios del petróleo, firmando un acuerdo de venta de crudo y derivados al gigante ruso Rosneft.

15-1_canciller_culmina

Rosneft, la mayor petrolera rusa, suscribió un contrato con la venezolana PDVSA para la compra de 1.6 millones de toneladas de petróleo y 9 millones de toneladas de derivados de crudo venezolano en un plazo de cinco años.
«Quiero destacar el creciente volumen de cooperación en la esfera petrolera entre Rusia y Venezuela», afirmó el presidente de la mayor petrolera rusa, Ígor Sechin, quien agradeció el apoyo de Ramírez y del nuevo presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

Este es el segundo contrato de compra rusa de crudo venezolano entre ambos consorcios, ya que en mayo pasado acordaron otro de 1.6 millones de toneladas de crudo y 7.5 millones de toneladas de derivados por el mismo plazo de tiempo.

En virtud de ese primer contrato, por el que la parte rusa debía pagar por adelantado US$2,000 millones, Rosneft ya ha recibido 375,000 toneladas de derivados.
Rosneft y PDVSA participan en cinco proyectos conjuntos para la extracción de crudo en Venezuela, cuyas reservas se estiman en unos 20,500 millones de toneladas de petróleo.

Ramírez puso punto final a una ambiciosa gira por varios países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Esta arrancó en Argelia, prosiguió en Qatar e Irán, todos miembros de la OPEP, y concluyó en Rusia, que no pertenece a ese organismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Expreso.com.pe]

Deje un comentario