Venezuela continúa en la "lista negra" de la piratería de Estados Unidos - Lea Noticias

Venezuela continúa en la «lista negra» de la piratería de Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de Estados Unidos incluyó hoy a Ecuador en la “lista negra” de violación de los derechos de propiedad intelectual que publica anualmente, y mantuvo en esa categoría un año más a Argentina, Chile y Venezuela.

pirateria

Varios países del continente aparecen en la segunda categoría de observación por preocupaciones relativas a la propiedad intelectual en esta edición del informe, entre ellos México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Canadá.

La razón que da el USTR para elevar a Ecuador de esa segunda categoría a la “lista negra” es “la derogación en 2014 de las provisiones criminales relacionadas con los derechos de propiedad intelectual” en el país.

Respecto a Venezuela, EE.UU. indica que las medidas del Gobierno son “insuficientes” para afrontar una “piratería y falsificación generalizadas” en el país, y tampoco hay un “sistema eficaz” para proteger contra prácticas de comercio desleal en la industria farmacéutica.

Fuente: [EFE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario