Venezuela culminó su participación en Mundial Junior de Surf - Lea Noticias

Venezuela culminó su participación en Mundial Junior de Surf

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El quinto día de acción del Campeonato Mundial Junior de surfing de la International Surfing Association (ISA) continuó siendo un capítulo decisivo para la selección venezolana junior, la cual tenía a la mayoría de sus atletas avanzando en las rondas de repechaje.

Venezuela_1

Las rondas de repechaje continuaron hoy en Playa Venao, Panamá, locación del campeonato del mundo para los surfistas menores de 18 años quienes anualmente se enfrentan por el título. Ya las naciones comienzan a perder participantes, y los equipos experimentan sus primeras bajas, mientras que otros se recuperan y pasan a seguir en el camino por el oro.

Venezuela ofreció pelea hasta el final

Ya con algunas bajas en sus filas, la selección criolla continuó su participación hoy entre el repechaje, donde el turno fue primero para las chicas. Vrinda Rodríguez se mostró imparable durante sus rondas, en la segunda ronda de repesca, Rodríguez se posicionó en el segundo lugar, lo que le permitió avanzar hacia la tercera ronda, una vez allí, se enfrentó contra la portuguesa Keshia Eyre, la neozelandesa Jayda Fitzharris y la tahitiana Marion Phillipe, en un set bastante desafiante debido a las condiciones del mar, que dificultaban que las corredoras llegaran hasta la posición indicada, situación que no benefició a la criolla, significando su partida del campeonato. Por su parte, Wileydis Fariñas y Nicole Prada también habían avanzado hasta la segunda ronda, donde ambas finalizaron en cuarta posición, despidiéndose del campeonato.

Vrinda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yoissis Delgado también superó su tercera ronda, alcanzando de esta forma llegar hasta la etapa 4 del repechaje, allí le acompañaron representantes de Australia, Reino Unido y Brasil. Delgado enfrentó una serie muy cerrada en el agua, obteniendo el tercer lugar, culminando de esta manera su presencia en el evento. Es importante resaltar, que solo las dos primeras posiciones avanzan a la siguiente ronda.

Otra sentida baja para Venezuela fue la del carabobeño Harold Zunino, el tricolor en la playa no se hizo esperar cuando Zunino se metió al agua, para disputarse su oportunidad frente al portugués Miguel Blanco, el panameño Roberto Díaz y un representante de Australia. A pesar de la batalla que Zunino les dio a sus contendientes, terminó su serie en tercer lugar. Similar fue el escenario de otro corredor sub18, Franwill Vento, quien había avanzado hasta la tercera serie, y al igual que Zunino, finalizó en el tercer escalón.

Derek_Gómes

Toda Venezuela colocó su atención entonces en Derek Gómes, quien estaba pautado para competir en la tercera ronda de repesca, después de un notorio desempeño en la ronda 2 celebrada ayer por la tarde, Derek se vio cara a cara contra el peruano Adrian García, el inglés Harry de Roth, y el portugués Tomás Fernández. Gómes se posicionó en segunda plaza de inmediato, manteniéndose estable hasta pocos segundos antes de finalizar el encuentro, cuando se colocó en el tercer puesto donde finalizó su serie, y con esta su participación en el mundial.

José Joaquín López recibió halagos

A pesar de que el joven de Anzoátegui, José Joaquín López salió ayer de la competencia, fue entrevistado hoy por los comentaristas del Campeonato, quienes impresionados por su corta edad, pidieron a López que diera unas palabras sobre lo que siente representar a su país en un evento de categoría mundial, con tan sólo 13 años.

Equipo

“Mi meta siempre fue formar parte de la selección nacional, y aquí estoy, quiero siempre formar parte de la selección”. Estas fueron las palabras con las que el venezolano abrió sus declaraciones ante toda la comunidad hispanoparlante que sintonizó el campeonato mundial durante su quinto día. Además de expresar su emoción por encontrarse en Panamá para un campeonato de la ISA, José Joaquín también comentó sobre el entrenamiento previo que compartió con el equipo y con su entrenador, y lo que significó para él ir a otro país y codearse con los mejores del mundo. “Estoy muy contento de poder haber venido acá, y tener este roce con atletas de alto rendimiento y con tan buen nivel de surfing”. Apuntó el joven, quien aprovechó para agradecer a sus patrocinantes, además de a su familia y a la Federación Venezolana de Surfing.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela2

Venezuela ocupa el vigésimo tercer puesto del mundo

Tras concluir su participación en el Campeonato mundial, el equipo venezolano junior se posiciona ahora en el puesto número 23 entre 31 naciones participantes. Antonio Sotillo, presidente de la Federación Venezolana de Surfing hizo hincapié en que el equipo fue conformado por muchos jóvenes que participaban por vez primera en un Campeonato Mundial. “La parte positiva es que muchos cambiaron su forma de mirar el campeonato mundial, tenemos que seguir mejorando con esta que es la nueva generación, estamos sembrando el surfing para el futuro y tenemos que ir mejorando mundial a mundial”. Apuntó Sotillo.

El Campeonato Mundial Junior de Surf de la ISA continuará hasta el día domingo, donde se disputará la final, y se definirán los campeones del mundo en las tres divisiones.

[Fuente: Prensa Federación Venezolana de Surf]

Temas relacionados

Deje un comentario