Venezuela en GP2 - Lea Noticias

Venezuela en GP2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el impresionante mundo del automovilismo mundial, surge un nuevo protagonista, se trata de un país orgullosamente Vinotinto: Venezuela. VENEZUELA GP

Inmediatamente se hace presente la emoción, pues por primera vez, tendremos un equipo en la GP2. Al trabajar estrechamente con Lazarus, team fundado en 2009 por Tancredi Pagiaro, nuestro país podría llegar a la vanguardia del mundo de los deportes de motor con una librea de coches, que llevarán el color Vinotinto, que también caracteriza a nuestra selección nacional de fútbol.
El deseo de surgir y creer en nuestros talentos, se unió a la competencia técnica de Lazarus, encontrándose así unidos en un proyecto común, entre los líderes de la temporada 2012 de la GP2 Series, la categoría que ha surgido en todo el mundo como un campeonato, más competitivo y necesario para todos los pilotos que quieren alistarse en la Fórmula Uno.

La entrada a la GP2 ha sido posible gracias a una alianza con un grupo de inversionistas venezolanos que han creado el proyecto VENEZUELA GP, el nuevo equipo, que se ejecutará con licencia venezolana y hará su debut en los entrenamientos colectivos en Jerez. Este grupo de empresarios tienen como uno de sus objetivos a mediano plazo el contar con valores nacionales en la categoría GP2 Series y con ellos alcanzar la victoria hasta ascender a la máxima división del automovilismo mundial.

Lazarus, por su parte, ha sido distinguido por la DPR en el equipo de GP2 Series, debido la prestación de servicios técnicos, logísticos y deportivos de alto nivel. Su director, Pagiaro Tancredi se muestra satisfecho por la iniciativa criolla "Quiero agradecer en primer lugar al grupo de inversionistas venezolanos, a la empresa privada, que han estado apoyando fuertemente la entrada en la GP2. En la pista será un honor tener dos autos que no sólo serán impulsados por los caballos del motor, sino también por los colores de un país. Venezuela parte con el pie derecho y estoy seguro de que durante la temporada nos dará una gran satisfacción”

VENEZUELA GP tomará la vacante que dejó disponible la escudería británica Supernova, convirtiéndose en la décima tercera escuadra que participará en la temporada 2012. El equipo ha asegurado los servicios del volante italiano Fabrizio Crestani, a la espera de confirmar el nombre del segundo piloto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estreno de VENEZUELA GP se hará efectivo a partir de este martes, cuando se cumplan los primeros ensayos oficiales. Además de la presencia de la formación con bandera venezolana, la GP2 Series también contará con la participación del criollo Johnny Amadeus Cecotto, quien defenderá los colores del equipo español Barwa Addax y Rodolfo González quien en un futuro inmediato estará, posiblemente, corriendo en la escudería.

Los voceros de la escudería criolla, dan su agradecimiento al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y a Mintur por su valioso apoyo, esperando sean parte de esta hermosa iniciativa a la cual se sumen otras grandes empresas.

El calendario 2012 de GP Series comenzará a finales de marzo en Sepang, Malasia, certamen que contará con un total de doce fechas que culminará en septiembre en Singapur

[Fuente: Prensa VenezuelaGP]

Temas relacionados

Deje un comentario