Venezuela: "Mi hijo murió porque no conseguí medicamentos"

Venezuela: «Mi hijo murió porque no conseguí medicamentos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El padre de un niño de tres años que padecía cáncer de pulmón y falleció el pasado lunes en el Hospital Militar de Caracas dijo que su hijo murió porque la familia no logró conseguir los medicamentos. El Universal.

richard-medina-efectococuyo

«Hay gente que se queja de que no va a comer hallaca (plato típico navideño venezolano) porque no consiguió harina, en mi casa, debajo del arbolito, va a quedar un regalo sin abrir porque no conseguí una medicina», aseguró Richard Medina, padre del pequeño, en una rueda de prensa.
Medina dijo que «no conseguía los antibióticos» para tratar una bacteria que contrajo su hijo «dentro del hospital» ni el protector cardiaco de nombre genérico Dexrazoxano que buscó en «todas las farmacias» de la capital durante «todo noviembre».

Para el padre, se «pudo haber prolongado más» la vida de su hijo «si ese medicamento hubiese llegado a tiempo».

Además, pidió a las autoridades revisar las políticas de trato y admisión del centro de salud por supuestas irregularidades en los últimos meses.
«Le pido a las autoridades venezolanas que echen un ojo al Hospital Militar (…) hay niños a los que han sacado» al no recibir atención y comentó que otra niña que se encontraba hospitalizada en este centro de salud tuvo que irse a la ciudad occidental de San Cristóbal «porque no la quisieron atender» en esa institución.

Medina aclaró que no responsabiliza al sanatorio ni al oncólogo que atendió a su hijo, «pero las políticas dentro del Hospital Militar están cambiando» y al parecer «no quieren personas no afiliadas, que no sean militares».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Hay tratamientos para los militares, hay habitaciones que son exclusivas para los militares, yo llevaba a mi hijo a las 2 de la mañana muchas veces y eran las 2 de la tarde y no me habían dado habitación y había habitaciones vacías (…) por si acaso llega un militar», explicó a Efe.

Medina dijo que hace diez meses, cuando se inició el tratamiento, la atención en el centro asistencial era «excelente» pero que desde noviembre, cuando se produjo su segunda hospitalización, postergaron los tratamientos.

El niño «ingresó el 23 de noviembre y el 28 (sábado) estaba colapsando con un problema respiratorio (…) el doctor dijo que esperara al lunes para colocarle quimioterapia (…) le colocan una quimio (quimioterapia) de emergencia, mejora, a los ocho días tenían que colocarle una nueva dosis y el doctor dijo que no se la iban a colocar», comentó.

Recientemente, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró que en el país caribeño los enfermos están «perdiendo la vida por falta de medicamentos» y responsabilizó al Gobierno de las carencias porque «no se le dan divisas a los laboratorios».

Según el directivo farmacéutico, los venezolanos se enfrentan a la escasez de anticonceptivos, antirretrovirales, anticonvulsivos, antibióticos y tratamientos para el cáncer, entre otros.

Deje un comentario