Venezuela pedirá visado a los peruanos a partir del 15 de junio - LeaNoticias.com

Venezuela pedirá visado a los peruanos a partir del 15 de junio

El Gobierno venezolano dará a conocer en fecha próxima los requisitos necesarios para el otorgamiento del visado a los ciudadanos peruanos.

Venezuela solicitará el visado el visado a los peruanos que desean ingresar al territorio de dicho país a partir del próximo 15 de junio, en respuesta a una medida semejante tomada por el Gobierno de Lima el jueves pasado.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de junio de 2019”, según un comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

En un tuit en su cuenta oficial, el canciller venezolano Jorge Arreaza, dio a conocer la medida y anunció que en fecha próxima dará a conocer los requisitos necesarios para el otorgamiento del visado a los ciudadanos peruanos.

El pasado día 6 de junio, el presidente de Perú, Martín Vizcarra anunció que los venezolanos que quieran ingresar al país, deberán solicitar una visa humanitaria y mostrar su pasaporte.

El trámite entrará en vigor a partir del 15 de junio y puede realizarse desde los consulados peruanos en Caracas y Puerto Ordaz.

La medida regirá a partir del 15 de junio y se agrega a la decisión de exigir pasaporte a los venezolanos desde el 31 de octubre de 2018.

Fuente

Contenido Relacionado