Capriles al TSJ: "El país quiere una respuesta y que se caigan las caretas" - Lea Noticias

Capriles al TSJ: «El país quiere una respuesta y que se caigan las caretas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la transmisión del tercer programa semanal “Venezuela Somos Todos” a través de www.capriles.tv, el Gobernador de Miranda y líder de la unidad, Henrique Capriles, aseveró que detrás de la decisión de la Sala Constitucional del Tribual Supremo de Justicia de avocarse al conocimiento de los recursos de impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril presentados a la Sala Electoral, no hay nada positivo. “El juez natural no ejerce. Señores Magistrados de la Sala Constitucional qué están esperando para pronunciarse. El país quiere tener una respuesta y que se caigan las caretas. Acá estamos probando las instituciones. Que ustedes se pronuncien para decidir si vamos a instancias internacionales”.

la foto 2[3]

Insistió que su lucha es para que Venezuela sea un país donde impere la ley y los derechos sean iguales para todos. “Nosotros fuimos al Tribunal porque queremos que cambien las instituciones, porque estamos seguros que esas instituciones bajo la presión y mirada de nuestro pueblo están llamadas a cambiar y responder a la Constitución. Los magistrados de la Sala Constitucional deberían inhibirse porque esa es la misma Sala que arregló que Maduro si haber sido electo presidente ejerciera la presidencia y de paso pudiera ser candidato”.

Capriles también se refirió a la audiencia que en horas de la mañana de este martes se llevó a cabo contra el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, sobre el antejuicio de mérito. “Le recuerdo a nuestro pueblo que detrás de esta audiencia que existe es un tema político, no tengan duda que lo que están haciendo, no es solamente el carácter político sino que además ratifica que el Gobierno central utiliza la justicia para intentar doblegar a quienes piensan distinto”.

la foto 4

Aseguró saber perfectamente cuál es la realidad del Tribunal Supremo de Justicia venezolano y agregó que para desenmascarar las instituciones hay que hacerle frente. “Se le pretende generar responsabilidad al diputado Mardo sobre recursos que recibió antes de tener un cargo público para ayudar al pueblo de Aragua. Esto se hace cuando uno no tiene ejercicio de función pública y es completamente válido pedir ayuda a las instrucciones privadas y esto es lo que este gobierno no perdona. Por esto apoyamos rotundamente al diputado Richard Mardo quien está haciéndole frente a la injusticia y esto ha permitido que el país esté observando estos abusos que significan que lo que significan es que más personas se sumen a la causa del progreso”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Henrique Capriles

Temas relacionados

Deje un comentario