Venezuela presenta hoy informe sobre derechos civiles y políticos en Ginebra - LeaNoticias.com

Venezuela presenta hoy informe sobre derechos civiles y políticos en Ginebra

Representantes de diversas organizaciones sociales venezolanas presentan este lunes el informe sobre los Derechos Humanos en Venezuela, durante la sesión privada del 114 período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que comenzó en Ginebra, Suiza.

Venezuela presenta hoy informe sobre derechos civiles y políticos en Ginebra

De acuerdo con información del Ministerio para Relaciones Exteriores, el encuentro tiene lugar en el Palais Wilson, actual sede de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Este año participan seis organizaciones populares y movimientos sociales dedicados al tema y vinculadas con el trabajo de género, juventud, sexo diversidad, educación, salud y cultura.

Entre las organizaciones no gubernamentales que presentarán informes complementarios este año serán la Red Alternativa de Derechos Humanos SurDH, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), el Centro Juvenil de Derechos Humanos, Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado y el Consejo Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos, refiere la nota.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El viernes pasado, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con la fiscal general, Luisa Ortega, y la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, para evaluar el informe que será presentado este lunes ante el Comité Derechos Humanos Civiles y Políticos de la ONU.

Previo a este informe, Venezuela expuso ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU los logros sociales alcanzados en Venezuela en los últimos 16 años.

El encargado de exponer los logros fue el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien estuvo en Ginebra los días 1 y 2 de junio pasados para tal fin y responder todas las interrogantes de la comisión sobre el estatus de los Derechos Humanos en Venezuela.

En esa ocasión, Menéndez destacó que “el tema de los derechos humanos no es para nosotros un saludo a la bandera, no es un aspecto acomodaticio, no es nada circunstancial (…) Para Venezuela, los Derechos Humanos es un aspecto constitucional”.

Fuente: [AVN]

Contenido Relacionado

Related Topics