Venezuela se acerca a la hiperinflación - Lea Noticias

Venezuela se acerca a la hiperinflación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Óscar Meza, director del Centro de documentación y análisis social de la Federación venezolana de maestros, destacó que las cifras proyectan una inflación anual de 160% lo que, a su juicio, pondría al país a las puertas de la hiperinflación.

Venezuela se acerca a la hiperinflación

Expresó preocupación ante el aumento de Bs. 4 mil 886, 55 (12,9%) en el costo de la canasta básica familiar de mayo con respecto al mes anterior y de 120% en un año. “Casi 75% del nuevo salario mínimo que se ajustó justamente en mayo. Un aumento de los precios de los alimentos de 11,9%”.

En entrevista en el circuito Éxitos, precisó que, ante la ausencia de cifras del Banco Central de Venezuela, estos porcentajes permiten proyectar una inflación para el año de 160%. “Estamos entrando a eso que pudiese llamarse, con cierto rigor, la autopista de la hiperinflación”. Aclaró que aunque todavía no entramos, estaríamos a las puertas de un proceso hiperinflacionario.

Resaltó, en conversación con César Miguel Rondón, que además la mitad de la fuerza de trabajo del país no tiene un empleo formal y no tiene acceso a los ajustes salariales y, la mitad recibe en promedio salario y medio, cifra que no cubre la canasta básica familiar que se ubicó en mayo en Bs. 42 mil 846,91. “De manera que hay un permanente déficit”.

Fuente: [unionradio.net]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario