Venezuela sube exportaciones a China a 640.000 barriles - Lea Noticias

Venezuela sube exportaciones a China a 640.000 barriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela elevó las exportaciones de crudo a China a 640.000 barriles por día, lo que representa un incremento de 39% en comparación con lo que le vendía a inicios de año, anunció el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

image

"Nosotros nunca antes le vendimos un barril de petróleo a China, y ahora le vendemos 640.000 barriles de petróleo», dijo Ramírez en entrevista difundida el domingo.

En febrero pasado el ministro afirmó que Venezuela le estaba enviado a China 460.000 barriles diarios, y que la meta era llegar al millón de barriles para el 2015. En lo que va del año el gobierno venezolano ha elevado en 39% las ventas de petróleo a China.

De los 460.000 barriles diarios que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) destinaba al gigante asiático, se estaba utilizando 43,4% para el pago de los acuerdos de cooperación que mantienen Venezuela y China, según reconoció a inicios de año el gobierno venezolano.

El ministro y presidente de PDVSA descartó que el acuerdo petrolero que mantiene el gobierno del presidente Hugo Chávez con China sea desventajoso para Venezuela, tal como han denunciado opositores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Le estamos vendiendo petróleo a China a un mejor precio que lo que se vende en el mercado estadounidense», agregó.

Mientras las ventas de petróleo a China se han cuadruplicado en los últimos seis años y han pasado de unos 150.000 a 640.000 barriles diarios, las exportaciones hacia Estados Unidos han ido mermando hasta promediar los 866.000 barriles diarios durante los primeros cinco meses de este año.

Entre enero y mayo del 2011 Venezuela envió al mercado estadounidenses un promedio de 1,01 millones de barriles diarios, según cifras del Departamento de Energía.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario