Venezuela tiene la moneda más devaluada del mundo, según Índice Big Mac - Lea Noticias

Venezuela tiene la moneda más devaluada del mundo, según Índice Big Mac

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este 2016, la revista británica The Economist cumple 30 de años de haber inventado el Índice Big Mac, también conocido como el “burgonomic” o la “economía de la hamburguesa”. Fuente.

devaluacion-bolivar-bigmac

El Índice del Big Mac se convirtió en un referente global para medir la disparidad de divisas entre cada nación, tomando como ejemplo para medir las diferencias entre cada país el precio de una hamburguesa Big Mac vendida por McDonald’s, con lo que se busca reflejar los costos de mano de obra entre un país y los estándares de vida.

Este año una Big Mac en Estados Unidos cuesta $ 4,93; en China sólo $ 2,68 al tipo de cambio de mercado. Así que la»prima» del Índice Big Mac dice que el yuan estaba subvaluado en un 46% en este momento.

economia-devaluacion-big-mac-venezuela

En Suiza se registró la Big Mac más cara, con un valor de $ 6,44 y una primas sobrevalorada de 30,7%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Venezuela lideró las monedas más devaluadas en enero de este año, con una diferencia de 86,5%. Más atrás está Rusia y Ucrania con un -69% cada uno.

Deje un comentario