Venezuela: Un informe chavista reconoce "fallas en la formación ideológica" dentro del partido - Lea Noticias

Venezuela: Un informe chavista reconoce «fallas en la formación ideológica» dentro del partido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jesús Faría es el «encargado de las tareas ideológica» del PSUV desde febrero de 2013. Fue él quien auditó la labor de la escuela de formación de cuadros bautizada «Chávez Vive».

informe chavista

«Se hace indispensable e impostergable la activación de la Escuela de Formación de Cuadros del PSUV Comandante Chávez», subrayó Faría, tras reconocer que «las deficiencias orgánicas del PSUV» dificultan la «calidad del trabajo ideológico».
Según el informe, difundido por El Universal de Caracas, el legislador recomienda a la cúpula roja «revisar el trabajo de los responsables de formación estadal en un grupo de estados del país, toda vez que el trabajo en este frente se encuentra estancado».

«El PSUV tiene deficiencias orgánicas»

El diario venezolano también resalta que el chavista señala logros conquistados en el relanzamiento de los «colectivos del sistema de formación socialista» en 18 estados.

La escuela de formación Chávez Vive, según el propio Faría, se «apoya en la infraestructura educativa del país y otros espacios».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nicolás Maduro enfrenta tormentas internas. Por primera vez desde la muerte de Hugo Chávez, voces disidentes se animan a expresar descontento dentro del propio PSUV. El símbolo de tamaña división interna es el despedido vicepresidente económico del país, Jorge Giordani.

El ideólogo del modelo económico venezolano y funcionario desde 1999 afirmó que «Maduro no transmite liderazgo y genera vacío de poder». «Resulta doloroso y alarmante ver una presidencia que no transmite liderazgo y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos», escribió el ex ministro en un extenso artículo en el sitio web Aporrea.

informe chavista 2

A estas críticas internas que ya comienzan a ver la luz, se suma la oleada de protestas opositoras que no cesa desde hace más de 4 meses. La brutal represión del chavismo no logra sofocar los pedidos de apertura democrática, medidas contra la inseguridad y cambios económicos que devuelvan tranquilidad a los venezolanos.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario