Miguel Pérez Abad: Anzoátegui será piloto en comunas agroindustriales - Lea Noticias

Miguel Pérez Abad: Anzoátegui será piloto en comunas agroindustriales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito de los convenios adelantados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en capacitación, transferencia de tecnología y financiamientos con países como Bielorrusia; el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, destacó la relevancia para la potenciación de las capacidades productivas de Venezuela.

miguelperezabad

El más reciente acuerdo contempla la firma de nueve convenios en materia de energía, petróleo, alimentación, comunicaciones y minería. “Nuestro estado Anzoátegui, será una de las entidades pilotos en la puesta en marcha de las Comunas Agroindustrial, modelo de desarrollo productivo acompañado por el pueblo, además estarán incluidos los estados Bolívar, Zulia y Barinas, refirió Pérez Abad.

“Este es un impulso más a la economía del país, forma parte del crecimiento y desarrollo en áreas de mucha importancia. Este un concepto (comunas agroindustriales) productivo que viene desarrollando el gobierno revolucionario desde el año 2010; radica en la organización o asociación de un grupo personas, que con un objetivo común, pueden participar e impulsar el desarrollo productivo en la región que habitan”, continúo Pérez Abad.

La ejecución de las comunas agroindustriales se proyectan a ser el resurgir del campo con la siembra de cereales, hortalizas y frutas características de cada estado, al igual que la cría de ganado y producción de insumos derivados de éste, como leche, huevos y queso.

Para finalizar, el también dirigente gremial indicó que “con los hermanos de Belarús, con quienes tenemos mas de 6 años de trabajo y casi 200 convenios, podemos resaltar el apoyo que hemos recibido en la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la ejecución de casas asequibles, prácticas y cómodas para el pueblo venezolano”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Socialismo Productivo]

Temas relacionados

Deje un comentario