Venezuela y Argentina firman acuerdo de donación y trasplante de órganos - Lea Noticias

Venezuela y Argentina firman acuerdo de donación y trasplante de órganos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el pasado 24 y hasta este 27 de junio, representantes del Ministerio de Salud y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas al tema de donación y trasplante de órganos, se reunieron en Caracas para discernir acerca de las normas y procedimientos técnicos que engloban a este universo.

trasplante organos
La Viceministrade Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio, explicó que como parte del convenio entre Venezuela y Argentina, el país a través dela OPS, apoyará a Venezuela en el fortalecimiento dela Fundación Venezolanade Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), informó un comunicado de prensa.

Asimismo informó que se acordó capacitar recurso humano para contar con especialistas en la procuración y transplante de órganos, así como también a transferir tecnología desarrollada en Argentina, a través de la cooperación internacional.

Xiomara Ramírez, Presidenta de Fundavene, recalcó que este convenio entre Venezuela y Argentina permitirá, en agosto, comenzar la capacitación en el área de Gestión en Procura y Trasplante, actividad de formación que durará 9 meses y se ejecutará en 2 sesiones presenciales y 7 virtuales.

«Para Fundavene es importante la capacitación de recurso humano altamente preparado y comprometido con la donación y trasplantes de órganos, para satisfacer las necesidades de la población venezolana y mejorar su calidad de vida», agregó Ramírez.

Destacó que existen metas a corto, mediano y largo plazo: «estamos en conversaciones para formar medicas y médicos especialistas en trasplantes hepáticos para niños, así como el adiestramiento de personal en bancos de tejidos y coordinadores hospitalarios de trasplante».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Ultimasnoticias.com]

Deje un comentario