Venezuela y Rusia refuerzan su cooperación estratégica - Lea Noticias

Venezuela y Rusia refuerzan su cooperación estratégica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestras relaciones han madurado durante los últimos once años en todos los ámbitos… Coincidimos en nuestras posiciones en las organizaciones internacionales y apreciamos el papel que Rusia desempeña en la construcción de un orden mundial multipolar”, señaló la canciller venezolana después de reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Venezuela y Rusia refuerzan su cooperación estratégica

Dijo que Venezuela y Rusia “van de la mano en la construcción de un nuevo orden geopolítico” y destacó el papel que desempeña en este aspecto el grupo de los países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

“Auguramos el mejor desarrollo a los BRICS porque son la mayor esperanza para la Humanidad”, subrayó Rodríguez.

En esta visita, la cuarta que efectúa a Rusia la canciller de Venezuela en lo que va de año, presidió ayer la reunión de la XI Comisión Intergubernamental de alto nivel entre los dos países.

Señaló que con Lavrov hicieron “una revisión exhaustiva de los acuerdos que tenemos en curso”, más de medio centenar, y añadió que “hemos invitado a Rusia a participar en la zonas económicas” que se están creando en Venezuela, con “muy buena respuesta” por parte e Moscú.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los ámbitos donde se centa con la participación rusa para realzar proyectos citó la cooperación técnico-militar, “que sigue su buen curso”, la agricultura y, en general “los procesos de industrialización en Venezuela que permitan desarrollar las potencialidades del país”.

Lavrov, por su parte, destacó que Rusia tiene actualmente entre sus prioridades en política exterior las relaciones con Latinoamérica, y que Moscú valora en gran medida el apoyo de Venezuela a “nuestra propuesta de que se cree un mecanismo para establecer un diálogo regular entre Rusia y la CELAC (Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños)”.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario