Venezuela y Uruguay profundizarán acuerdos comerciales en la XLVlll Cumbre del Mercosur

En el marco de la XLVIII Cumbre presidencial del Mercosur, a realizarse este viernes 17 de julio, los mandatarios de Uruguay y Venezuela consolidarán acuerdos comerciales.

Venezuela y Uruguay profundizarán acuerdos comerciales en la XLVlll Cumbre del Mercosur

Esta previsto que el presidente Nicolás Maduro y el uruguayo Tabaré Vázquez sostengan un encuentro en el que se concretará una alianza para exportar a Venezuela 265.000 toneladas de alimentos.

El pasado 6 de julio, durante una reunión con el Consejo de Ministros de Uruguay y el presidente Vásquez, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres junto al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, acordaron la suscripción de este convenio para “continuar fortaleciendo la seguridad alimentaria de los venezolanos”.

La operación incluye 120.000 toneladas de arroz, 80.000 toneladas de soja, 44.000 toneladas de leche en polvo, 12.000 toneladas de queso y 9.000 toneladas de pollo.

El envío de estos alimentos iniciará en el mes de julio y se extenderá hasta el mes de diciembre del presente año.

Adicionalmente a eso Uruguay cancelará a Venezuela una deuda de 262 millones de dólares por petróleo; mientras que Venezuela liquidará 53 millones de dólares a empresas uruguayas.

Fuente: [noticias24.com]

Contenido Relacionado