Venta de boletos aéreos internacionales en Venezuela cae 77% en enero - Lea Noticias

Venta de boletos aéreos internacionales en Venezuela cae 77% en enero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La venta de boletos internacionales continúa en picada en Venezuela. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en enero el indicador cayó 77%, en comparación con enero del 2014.

En el primer mes de este año se vendieron – de acuerdo con IATA- 50,131 unidades mientras que en enero del 2014 se colocaron 219,534.

aviones-vuelo

Las aerolíneas internacionales comercializaban un promedio de 500,000 tickets por mes en promedio. En enero de 2015 apenas se vendió 10% de lo que en un mes en una situación normal.

Pero en el caso venezolano el mercado de pasajes aéreos internacionales está trastocado desde el último trimestre de 2013, cuando las empresas de transporte establecidas en el país limitaron el inventario dado el retraso en la liquidación de divisas y como una medida dirigida a evitar que siguieran aumentado los montos pendientes.

Datos de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) indican que el compromiso pendiente suma 3,500 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Iata también reportó una baja de 67% en la comercialización de tickets al exterior en dólares respecto al mismo mes del 2014. En enero de este año las ventas en moneda extranjera pasaron de 359.3 millones de dólares a 119.4 millones dólares.

En bolívares la reducción de las ventas fue de 37%, según el reporte de IATA, que desde el año pasado se ha pronunciado en varias ocasiones reclamando al gobierno venezolano la liquidación de divisas pendientes por ventas de pasajes internacionales al tipo de cambio oficial.

La comercialización de pasajes al exterior en moneda nacional pasó de 2,263,717 de bolívares a 1,432,805 bolívares entre enero del 2014 y el mismo mes de este año, a pesar del alza de precios que han sufrido los pasajes.

Fuente [Eleconomista.com.mx]

Deje un comentario