Venta de dólares en una calle de Buenos Aires para protestar por la restricción - Lea Noticias

Venta de dólares en una calle de Buenos Aires para protestar por la restricción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"¡Compre dólares!, ¡compre dólares!", voceaba el lunes un joven en la concurrida y peatonal calle Florida, en el centro de Buenos Aires, con un megáfono en una mano y billetes verdes en la otra, en una curiosa protesta contra la restricción del Gobierno argentino a la compra de la divisa estadounidense.

image

"Derechos individuales y mercados libres", rezaba un volante de un desconocido Partido Liberal Libertario que el pequeño grupo repartía a los transeúntes, mientras realizaban en la vía pública una actividad penada por la ley.

Los jóvenes (que vendían un dólar por persona a cinco pesos, cuando la cotización oficial es de 4,49 y la del mercado paralelo supera los 5,80), tenían a su lado un árbol de Navidad, en alusión al ‘arbolito’, nombre que reciben en Buenos Aires las personas que ofrecen ilegalmente cambio de divisas.

El Gobierno de Argentina impuso fuertes restricciones para la compra de dólares, lo que reactivó el circuito informal de transacciones de divisas. Una nueva medida, que comenzó a aplicarse este lunes, obliga a quienes viajen al exterior y quieran comprar divisas, a brindar a las autoridades datos sobre el país de destino, fechas y escalas, motivo del viaje y la forma de pago.

[Tomado de: es.noticias.yahoo.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario