Verificarán que no haya niños en la calle luego de las 9 pm en Barcelona - Lea Noticias

Verificarán que no haya niños en la calle luego de las 9 pm en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para darle cumplimiento al Decreto 108 de la Gobernación del estado Anzoátegui, relacionado con la permanencia de niños, niñas y adolescentes en las calles, después de la 9 de la noche, sin la compañía de sus padres, el Sistema Integral de Protección, conformado por el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, (Cmdnna), y Fundafana, con el apoyo de la Policía Municipal de Barcelona, desplegaron, este sábado, un intenso operativo en diversas comunidades del municipio Simón Bolívar.

FOTO 1

Así lo informó Oswaldo Carrillo, director ejecutivo de este ente municipal, quien destacó, que de acuerdo a los lineamientos de la Alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, y la supervisión de la presidenta de Fundafana, Angélica, una veintena de Defensores de Niños, Niñas y Adolescentes, verificaron la presencia de menores de edad en la calle.

FOTO 2

 

Resguardo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó Carrillo que el despliegue se realizó en comunidades como los Boyacá, barrio Sucre, El Espejo, Guamachito, Portugal, La Aduana, entre otras. Por su parte, Israel Narváez, consejero del Cmdnna, indicó que quedaron en resguardo 22 adolescentes y cinco niños, quienes fueron entregados a sus padres mediante acta compromiso.

FOTO 4

“Algunos de los niños y adolescentes fueron citados, para que esta semana concurran a Fundafana para darle orientación sicológica, a través del programa Mentsalud, conformado por un grupo de sicólogos, psiquiatras y sicopedagogos refuerza la asesoría familiar”, subrayó Narváez.

FOTO 3

Apuntó que en el Cdmna se ha profundizado el estudio de la situación de violencia de los menores de edad, situación que se ha incrementado en los sectores populares del municipio Simón Bolívar.

[Fuente: Prensa Alcaldía Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario