Viaja 10 mil kilómetros para reconfortar a niño con su misma extraña enfermedad - Lea Noticias

Viaja 10 mil kilómetros para reconfortar a niño con su misma extraña enfermedad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jono Lancaster, afectado por la rara enfermedad de Tracher Collins, ha viajado 10.000 kilómetros, desde Londres a Adelaide (Australia) para reconfortar a un niño afectado por este desorden genético que provoca severas deformaciones faciales al impedir el desarrollo del cráneo, las mejillas y la mandíbula.

Lancaster, de 30 años de edad, viajó el pasado miércoles a Adelaide para conocer al pequeño Zackary Walton, de dos años, aquejado de la misma enfermedad incurable. Lancaster, uno de los portavoces más conocidos de esta rara afección, ha protagonizado varios documentales sobre su aspecto físico y ahora participa en una gira para dar a conocer la enfermedad entre la población y despejar los prejuicios.

Tracher_Collins-rara_enfermedad-viaje-Londres-Australia_

«Crecí con Treacher Collins. Me sentía solo, como si no existiera más gente en el mundo que se pareciera a mí», ha declarado al diario Adelaide Now.

Su visita al pequeño Zackary reside en el deseo de Lancaster, nunca cumplido, «de haber conocido a alguien parecido» cuando era joven. «Alguien con un empleo, con una pareja, que dijera ‘eres capaz de esto'».

Si bien la enfermedad no se puede curar, Zackary se someterá el año próximo a una serie de operaciones de reconstrucción –centradas particularmente en su mandíbula– para que respire con mayor facilidad, según ha informado el ‘Adelaide Now’.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario