Viaja seguro: las 5 estafas más comunes a los turistas - Lea Noticias

Viaja seguro: las 5 estafas más comunes a los turistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando se habla de una estafa en un viaje se puede referir desde que lo ataquen directamente con una oferta que sea fraudulenta o hasta el hecho de que abusen de los precios en los lugares que son más turísticos. Esas cosas que pueden suceder durante el viaje son tomadas con engaños por el hecho de que los dejan sin nada o los precios no son los que deberían y el presupuesto que se tenía estimado y planificado para el viaje cambia.

turistas

Como es muy común cuando se viaja encontrarse con ese tipo de personas que quieran engañarle sólo por el hecho de ser turistas hay que estar prevenido de estas acciones, analizaremos y le diremos cuales son las 5 estafas más comunes que suceden al viajar:

Oferta fraudulenta: existen personas que se hacen pasar por grandes empresas y lo persuaden para que pague un dinero exagerado por un viaje o por unas reservaciones que no son reales. Para evitar este tipo de estafa lo mejor es que usted mismo acceda a la web y realice sus trámites o vaya directamente a la oficina física de la empresa.

Oferta que no tenía reserva: es común que haya hecho una reserva previa pero cuando llega al sitio le dicen que no tenía ninguna reserva en ese lugar y de casualidad sale una persona ofreciendo un alojamiento cerca y con buen precio, cuando se llega al lugar es un precio más elevado del que propusieron y muchas personas por estar ya en el lugar aceptan. Si desea evitar esto es mejor confiar en compañías que se sean expertas en el turismo del país que esta visitando y no caer en tentaciones.

Oferta de viaje con gastos ocultos: las promociones siempre son tentadoras a la hora de viajar, pueden parecer muy económicas y la mejor idea que se pueda tener, pero seguro tendrá algunos gastos con los cuales no se contaba. Tasas y gastos de desplazamiento es lo más común. Hay que poner atención en leer cada palabra de la promoción y preguntar sobre todo para evitar caer en este tipo de estafa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gastos excesivos en el transporte: no sólo en las reservaciones de los hoteles pueden pasar los engaños, cuando se trata de desplazarse en taxi o transporte público sin ser del todo legales también suelen engañar a los turistas. Para evitarlo lo mejor es conocer o tener un estimado sobre los precios locales de desplazamiento o acudir a una empresa responsable que se pueda encargar de su traslado.

“Con cara de turista”: siempre es bueno preguntar y comparar precios de sitios comunes o de turistas, porque siempre que le ven la cara de sorprendido o perdido quieren aprovechar para poner el doble del precio que le dan a los lugareños solo por ser un turista.

Fuente [Aterrizar.net]

Deje un comentario