Vicente Díaz rechaza el uso de la justicia para silenciar a la disidencia - Lea Noticias

Vicente Díaz rechaza el uso de la justicia para silenciar a la disidencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por considerarlo un «atentado contra los principios constitucionales» y «la inquebrantable vocación» democrática del pueblo venezolano, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, rechazó el uso de la justicia para silenciar a la disidencia.

VicenteDiaz

«El país hoy está políticamente dividido en dos mitades. Eso no se refleja en la estructura del Estado todavía, pero desconocer esa realidad es desconocer la voluntad del pueblo», afirmó el funcionario en un comunicado, en el cual cuestionó los procesos contra los únicos tres gobernadores opositores, así como contra dos diputados también adversos al chavismo y recordó la situación vivida por el excandidato presidencial y exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien debió refugiarse en Perú debido a un proceso en su contra abierto nada más ser electo alcalde de Maracaibo.

«La Constitución establece no por casualidad que el Gobierno tiene que ser democrático y electivo», recordó Díaz, quien acto seguido precisó: «no basta con ser electo también se debe ejercer democráticamente. Eso supone la aceptación del adversario, el respeto a sus derechos, incluyendo la garantía del derecho al ejercicio de la política. También supone la existencia de una justicia autónoma que trascienda la maniobra política que flaco servicio le hace a la institucionalidad democrática».

Fuente: Eluniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario