Coreanos logran contrato de expansión de refinería Anzoátegui - Lea Noticias

Coreanos logran contrato de expansión de refinería Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo surcoreano Hyundai Engineering and Construction (E&C) anunció este jueves que se ha adjudicado un contrato para participar en un proyecto de expansión de una refinería de petróleo en Venezuela por un valor de 2.990 millones de dólares.

image

Según informaciones de la constructora recogidas por la agencia local Yonhap, el proyecto busca expandir la producción de la refinería de Puerto La Cruz, a unos 250 kilómetros al este de Caracas y perteneciente a la estatal Petróleos de Venezuela SA (Ppdva).

Hyundai Engineering & Construction (Hyundai E&C) renovará las instalaciones existentes a fin de que la refinería de esa ciudad portuaria pueda producir más productos con valor añadido para el mercado.

Está previsto que la obra concluya 42 meses después del inicio de los trabajos, en los que también participará la china Wilson Engineering.

La adjudicación de este contrato supone la entrada de Hyundai Engineering & Construction en Venezuela, según el grupo, que ha expresado su esperanza de que ello suponga el inicio de nuevas alianzas de negocio en la región.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario