Video: Esta es la razón por la que los robots acabarán con nosotros - Lea Noticias

Video: Esta es la razón por la que los robots acabarán con nosotros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son más rápidos y les estamos enseñando a coordinarse para trabajar en equipo. Esta es la demostración de Raffaello D’Andrea en Zurcih.Minds sobre el control mediante feedback, es decir máquinas capaces de reaccionar en microsegundos a variables complejas. En el minuto 19:13 podrás ver cómo tres robots usan una red para lanzar y atrapar al vuelo una pelota. Video

Captura de pantalla 2013-02-11 a la(s) 13.14.06

Hasta ahora la mayoría de los robots podían ser programados para responder a un estímulo concreto o a varios siempre que la velocidad no fuera muy alta. Los avances en sensores, capacidad de proceso y comunicación inalámbrica, sin embargo permite ahora crear enjambres de robots que realicen acciones coordinadas o máquinas capaces de responder a estímulos complejos en tiempo real.

La charla es larga -unos 23 minutos- pero merece la pena. Unos minutos antes de esta última demostración D’Andrea enseña un robot capaz de sostener un palo en equilibrio vertical incluso durante el vuelo, algo que sería completamente imposible para un humano, incluso aunque tuviera excelentes reflejos.

[Fuente]

Deje un comentario