Video: Hace protesta contra gobierno chino bailando “gangnam style” - Lea Noticias

Video: Hace protesta contra gobierno chino bailando “gangnam style”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una parodia que al parecer fue grabada en la parte trasera de su casa, el artista asiático comienza a contonearse vestido con una chaqueta oscura y unas gafas de sol al más puro estilo Gangnam. El subversivo Ai Wei Wei sabe de la importancia de estos fenómenos de moda, por lo que utiliza la canción del rapero surcoreano Psy como un medio para promover su mensaje de protesta, ya que durante el 2011 el orondo creador estuvo detenido e incomunicado por casi tres meses.

ai-weiwei

Bajo el título de “Caonima Style”, los internautas han adoptado la parodia de Ai Weiwei como una forma de protestar contra la censura que impera en su país. El término literalmente significa “hierba, barro, caballo” que se traduce como “llama” que en mandarín suena como el insulto “jode a tu madre”.

En 2009, Ai Weiwei fue operado de emergencia después de que la policía lo hiriera por investigar el derrumbe de escuelas en Sichuan que, al parecer, estaban construidas con materiales de mala calidad. Un año después de este suceso, su estudio fue demolido por orden de las autoridades. Además de ser acusado por fraude fiscal, al artista es investigado por bígamo y pornógrafo, acusación que no le han podido comprobar.

Ai Weiwei fue uno de los principales asesores en la edificación del estadio olímpico “El Nido” y sus obras han sido expuestas en las galerías más importantes de todo el mundo. En la actualidad, a sus 55, Ai es la voz más combativa de su país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario