Vietnam anunció que producirá sus propias inyecciones letales - LeaNoticias.com

Vietnam anunció que producirá sus propias inyecciones letales

Vietnam producirá los componentes de las inyecciones letales que aplica en las condenas a muerte, suspendidas desde hace más de un año por el embargo de la Unión Europea a la exportación de estos productos al país asiático, informó hoy la prensa estatal.

image

El ministro de Seguridad Pública, Tran Dai Quang, anunció la presentación de enmiendas al decreto que introdujo las inyecciones en la ejecución de la pena capital para que se admita el uso de fármacos de producción doméstica, indicó el periódico Tuoi Tre.

El decreto, en vigor desde julio de 2011, sustituía el pelotón de fusilamiento por el método de la inyección letal y especificaba el nombre de las sustancias químicas que la constituían, lo que propició la negativa europea a exportarlas.

Desde que se produjo el cambio, ningún reo ha sido ejecutado en Vietnam, donde hay 532 presos en el corredor de la muerte, según datos oficiales publicados por el rotativo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El Ministerio indicó que se completaron los trabajos de construcción y equipamiento de cinco centros en los que se harán las ejecuciones ubicados en Hanoi, Ho Chi Minh (antigua Saigon), Son La, Nghe An y Dak Lak.

También señalaron que ha terminado el entrenamiento del personal encargado de administrar las inyecciones letales que se aplicaran “inmediatamente” tan pronto como los venenos estén disponibles.

Según Amnistía Internacional, durante el primer semestre de 2011 y hasta que entró en vigor el nuevo método, al menos cuatro personas fueron fusiladas en Vietnam, donde las estadísticas sobre el uso de la pena de muerte están clasificadas como secreto de Estado.

La Asamblea Nacional aprobó en 2010 el cambio de método por razones humanitarias hacia el condenado y su familia, y para aliviar la carga psicológica a los verdugos, aunque algunos legisladores se opusieran al considerar que el anterior contribuía a reducir la criminalidad. ¨

[Fuente: Prensa EFE]

Contenido Relacionado

Related Topics