Virus y bacterias que pueden causar cáncer - Lea Noticias

Virus y bacterias que pueden causar cáncer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las infecciones por algunos virus, bacterias y/o parásitos son algunas de las causas de cáncer que pueden ser evitadas si las personas se vacunan o reciben tratamientos adecuados, manifestó el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.

pict_355

El especialista indicó que esto ocurre por ejemplo con el virus de la Hepatitis B y C, el virus del papiloma humano (PVH), la bacteria helicobacter pylori, el virus de epstein-barr, el virus del herpes humano tipo 8 y El virus linfotrópico de células T humanas, que si no se controlan a largo plazo pueden ocasionar un cáncer.

“Estos virus se pueden propagar de persona a persona a través de la sangre o de fluidos corporales como el uso de jeringas no estériles o durante las relaciones sexuales sin protección, y una vez que el virus se incorpora en el cuerpo humano puede dar cambios que a futuro desarrolle un cáncer, sobre todo si coexisten otros factores como el tabaquismo, alcohol, la obesidad o una dieta deficiente en frutas y verduras”, agregó el galeno.

Indicó que las infecciones por el virus de la hepatitis B y C están relacionadas con cirrosis hepática y cáncer de hígado, además ciertos tipos de virus del papiloma humano (PVH) están relacionados con varios tipos de cáncer, como de laringe, vagina, pene, ano y sobre todo de cuello uterino que es más frecuente en nuestro país.

En cuanto al helicobacter pylori, es una bacteria común en el agua de nuestro país y su infección está relacionada con el cáncer de estómago especialmente cuando no es tratada en forma oportuna y además se abusa de alimentos salados, embutidos o del tabaco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre el virus del herpes humano tipo 8, señaló que está relacionado con un tipo de cáncer llamado el sarcoma de kaposi que es desarrollado por personas inmunocomprometidas, como por ejemplo las infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (HIV), causante del sida.

El virus linfotrópico de células T humanas tipo 1 (HTLV-1) está relacionado con ciertos tipos de leucemias y/o linfomas o cáncer de los ganglios linfáticos.

[Fuente: rpp.com]

Temas relacionados

Deje un comentario