VIVA la “U” llega a presidencia de la FCU - Lea Noticias

VIVA la “U” llega a presidencia de la FCU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Presidente de la Comisión Electoral indicó que la participación en los comicios fue de 45% y que, aunque sólo faltaban por escrutar los votos de Barquisimeto y Puerto Ayacucho, esto no generaría un cambio en los resultados finales

fcu

DIC-UCV

En horas de la tarde de hoy lunes, en las instalaciones de la Comisión Electoral de la UCV, prosiguió el conteo de los votos que tuvo que ser suspendido el viernes pasado, motivado por los hechos de violencia que se desarrollaron durante el mismo.

Tal como informó el Presidente de la Comisión Electoral, Tony Chacón, tras el escrutinio de los votos emitidos el pasado viernes, la plancha "Viva la U" obtuvo por lista 11.789 votos, por lo que tiene un representante estudiantil y un suplente; en segundo lugar quedó la plancha Presupuesto Justo con 9.932 votos y la tercera en tener un representante estudiantil y suplente es 100% Unidad y Gestión, con 8.708, ante el Consejo Universitario.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión Electoral Estudiantil, Estefanía Marrón, informó que para la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), la mayor cantidad de votos fue para "Viva la U", con 4.411 votos (Juan Requesens); en segundo lugar quedó 100% Unidad y Gestión (Diego Scharifker) con 3.171 votos y, de tercero, la plancha Presupuesto Justo, con 3.106 votos. En ese sentido destacó que “estas son unas tendencias irreversibles”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los resultados parciales dan como nuevo presidente de la FCU-UCV al estudiante de 7º semestre de Estudios Políticos, Juan Requesens.  Con relación a la plancha "Patria es Universidad", representada por Kevin Ávila, quedó en el quinto lugar con 1.019 votos.

Al conocer los resultados, el nuevo Presidente de la FCU, agradeció a toda la comunidad estudiantil de esa casa de estudios. “Gracias por todo su apoyo, a partir de ahora asumimos el compromiso de trabajar por esta universidad, y la Federación de Centros Universitarios pretenderá ser lo más inclusiva posible”, acotó.

Aseguró que el proceso de elecciones fue un éxito porque la comunidad universitaria “salió masivamente a apoyar y a legitimar sus órganos de Gobierno universitario”.

Fuente:

Eleazar Benedetto

[email protected]

Temas relacionados

Deje un comentario