Voleibol en Venezuela: Huracanes sigue invicto tras derrotar al Varyná - Lea Noticias

Voleibol en Venezuela: Huracanes sigue invicto tras derrotar al Varyná

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la gran emoción que se extendió hasta los 5 sets, Huracanes de Bolívar aplicó al máximo su inteligencia para ganar 3-2 a un fuerte Varyná Voleibol Club en el primer juego de su serie en el 2do. Campeonato de la Liga Venezolana de esta disciplina (LVV), temporada 2012, en el Domo Bolivariano 5 de Julio de la Ciudad Deportiva de Barinas.

huracanes_bolivar_

Cerrando los parciales 25-21/ 16-25/ 19-25/ 25-23/ 15-10 “el fenómeno del sur” defensor del título logró sumar su tercera victoria en fila para mantenerse invicto y líder de la clasificación en la LVV 2012, posición que buscarán mantener también este domingo a partir de las 11:00am. cuando enfrente nuevamente al Varyná.

Como pintaba desde un principio las acciones se tornaron muy parejas quedando el escore 8-7 cuando se fueron al tiempo técnico alineando por Huracanes el capitán y levantador Rodman Valera, los centrales Edson Valencia y Robert Oramas, los receptores Pedro Siso y Enderwuin Herrera, el opuesto Ismel Ramos y el líbero Leonard Colina, quienes no bajaron el ritmo para mantenerse arriba 16-13, 18-14 y 24-20, solicitando sus tiempos el Varyná sin evitar el 25-21

Elenco que abrió las acciones con Carlos Luna, el líbero Kelvin Cabeza (libero), Alejandro Sanoja, José Verdi, el bolivarense Ronald Méndez, Franklin García, y el capitán Francisco Soteldo, para quienes sus estrategias empezaron a cobrar fuerza en un arrollador 2do. Set que tras un 8-6 a favor de la visita sureña, que sorpresivamente se desdibujo un poco de su sistema cayendo 12-16 y 14-21, llegando necesariamente un tiempo de su estratega Alexander Gutiérrez.

Agregando además Huracanes las sustituciones de Contreras por Siso, Gómez por Ramos y Añez por Valera, buscando no solo una mejor reacción, sino también un breve descanso a los abridores, pero sin impedir que los anfitriones dominasen 25-16.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los cambios regresaron al comienzo del tercer set, pero nada que los líderes de la clasificación se reencontraban con su nivel de juego al 100%, estando abajo durante todo el parcial que fue dejando escores de 8-5/ 16-13 y tras un acercamiento de 16-18 llegó un tiempo del estratega local Nelson Fajardo, a quien le volvió casi todo bien para quedar a solo 1 de la posible victoria, cerrando el set. 25-19

Extenuante y triunfal

Con 4 puntos seguidos en el servicio el receptor Herrera comenzó el cuarto periodo, mostrando gran inspiración la tropa de la dupla técnica Gutiérrez- Reyes, apoyados en la gran fortaleza del opuesto Ramos, mejorando la defensa al máximo y sobretodo buscando todas las pelotas por muy insalvables para muchos parecieran, para retomar el camino del triunfo 8-5 y 16-11.

Obligados a ganar la situación se le complicó un poco cuando el parcial era 20-19 y llegó de inmediato un tiempo de los actuales campeones de la LVV, quienes no creyeron en local crecido y obligaron el 5 set, tras ganar 25-23.

Sin duda alguna que fue un juego parejo y agotador, ratificando que esta serie entre Huracanes y Varyná es la más atractiva de esta semana, pero “el fenómeno del sur2 no desmayó hasta conseguir lo suyo y el primer objetivo trazado en la carretera yéndose al cambio de cancha con un 8-5, aumentando a 10-5 cuando llegó un tiempo desesperado los locales que no frenaron al juego rápido de la visita incansable que selló el 15-10 con un ataque del receptor Contreras.

En los aportes orientales se reflejaron Ramos con 16 puntos, Herrera con 15, Oramas 11, Valencia 10, Contreras 8, Valera 6 y Siso 5; mientras que por su rival llanero Luna y García aportaron 17 cada jugador, y Méndez 12. (Prensa Huracanes CNP. 11.196)

[Fuente: Prensa Huracanes de Bolívar]

Deje un comentario