El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, desde el estado Trujillo, y en compañía del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuestionó el saqueo al cual Nicolás Maduro como cabeza del #EstadoDelincuente viene sometiendo al país con los guisos rojos de Cadivi y la asignación de contratos para obras de infraestructura a empresas propiedad de personas vinculadas al Gobierno.
«Más de 400 millones de dólares preferenciales se otorgaron a la comercializadora Daka. ¿Quién otorgó esas divisas? ¿Quiénes manejan Cadivi? ¿Por qué esas personas no están presas?, se preguntó Guevara. mientras los candidatos unitarios a alcaldes por la tolda naranja a los municipios Valera y Carvajal de la entidad andina, José Karkom y Eduardo Zambrano, respectivamente, le mostraban a los dirigentes el estatus actual del puente que comunica a ambos municipios, en construcción desde hace más de un año.
«Aquí estamos viendo otro #GuisoRojo: no se conoce ni el proyecto, ni la licitación para la culminación de esta obra, ni siquiera hay valla. Y lo que comenta el #pueblo es que quien está detrás es el hermano del gobernador del estado Trujillo, Rangel Silva. Otra demostración de cómo actúa este #EstadoDelincuente y saqueador», afirmó el también concejal metropolitano.
Ejecutivo es responsable de la corrupción y especulación
El diputado del CLEZ y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, señaló que acá el problema no radica en las neveras, sino en lo que deben llevar dentro las neveras: los alimentos. Ese es el verdadero drama, la escasez, las colas y la violencia que se ha generado para conseguir un paquete de harina, de leche o un litro de aceite. Esta es la realidad que busquen desviar.
“Reclamamos”, señaló Toledo, que “nos parece bien hipócrita la manera como se pretende aplicar la justicia ante los saqueos y la usura. Si van a aplicar la justicia a los saqueadores, pues queremos decir bien claro, que acá el autor intelectual de los saqueos, que esta convicto y confeso, es Nicolás Maduro. Y si no es así, preguntamos ¿Quién mando a la gente a la calle a saquear? El gobierno de Maduro es el único responsable de impulsar la corrupción y la especulación, no los dirigentes de la oposición como pretenden hacer creer, finalizó”.
Maduro intenta generar caos para suspender elecciones
El candidato de la Unidad a la Alcaldía de El Hatillo por Voluntad Popular, David Smolansky, responsabilizó directamente a Nicolás Maduro por las situaciones irregulares que han ocurrido en algunos establecimientos comerciales en los últimos días.
A su juicio, Maduro busca suspender las elecciones municipales del próximo #8D generando una crisis económica y social en el país. “Los que están en Miraflores le temen a las elecciones porque saben que la Alternativa Democrática sigue creciendo”, aseguró.
Asimismo se solidarizó con los comerciantes venezolanos por los momentos difíciles que viven ante las medidas arbitrarias y desmedidas del Ejecutivo nacional. “Ciertamente hay ciudadanos que se han aprovechado del control cambiario para inflar los costos, pero la solución no puede ser promover un caos nacional en los comercios privados (…) El país tiene claro que el cogollo de Miraflores es quien maneja los dólares de los venezolanos y se financian con ellos, los venezolanos somos un pueblo con principios y valores. Nunca veremos correcto que sean tomados comercios privados de manera irregular. Esa no es la solución”, aclaró.
Gobierno busca aumentar fama con medidas populistas
“El ataque a las empresas privadas arrecia cuando un Gobierno no está capacitado para asumir la responsabilidad de brindarle bienestar al #Pueblo”, así lo expresó el coordinador municipal de Voluntad Popular y candidato a concejal por el municipio Mariño en el estado Nueva Esparta, Giuseppe Di Fabio. Enfatizó que la única intención de este “ataque inmoral” contra la empresa privada, es poder aumentar la popularidad de Nicolás Maduro y de la mafia roja a propósito de los comicios venideros el próximo #8D.
“Como siempre, el Gobierno ejecuta campañas politiqueras, ruines, sucias y desleales. Maduro solo piensa en cómo quedarse atornillado en la silla y desfalcó a la empresa privada acusándolos de especuladores, queriendo hacerse ver como el Robin Hood, robándole a unos para darle a otros”, aseguró mientras apuntó que la empresa privada es el primer generador de empleos en todo sistema económico venezolano, “con esta medida muchas empresas dudarán en permanecer o invertir en nuestro país”, señaló.
[Fuente: Comunicaciones Voluntad Popular]