Voluntad Popular destacó el compromiso de los venezolanos en el extranjero - Lea Noticias

Voluntad Popular destacó el compromiso de los venezolanos en el extranjero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tenemos expectativas altísimas y muy optimistas. Lo sucedido aquí en Madrid es solo un reflejo de lo que hoy se vive y se siente en toda Venezuela. El comentario generalizado de los asistentes a esta gran concentración es que, a pesar de encontrarnos a más de ocho mil kilómetros de distancia, nos sentimos como en nuestra tierra; y todo ello gracias a la lucha épica que está dando Henrique Capriles y el pueblo”, así lo afirmó Alberto Pérez, responsable de Voluntad Popular en Madrid.

Venezolanos-Madrid (1)

Pérez reafirmó las palabras del responsable nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, quien sentenció que efectivamente: “David derroto a Goliat!”. “Esto lo podemos compartimos con estos cientos de venezolanos que nos reunimos con nuestras cacerolas, con nuestro espíritu de lucha y llevando el tricolor nacional”, señaló, en la Plaza Colón, durante la manifestación que se llevó a cabo el viernes.

“Esta es la muestra del despertar en la conciencia de la ciudadanía, de su compromiso con un país distinto y que necesita un cambio hacia una mejor Venezuela. Además de constituir la manifestación más numerosa y exitosa de cualquier colectivo de inmigrantes en esta ciudad y en España en general”, apuntó Pérez.

Con respecto a la posición de los venezolanos que han tenido que emigrar, el dirigente de la tolda naranja subrayó que se ha convertido en una necesidad organizarse e integrarse, sobre todo en los momentos que se viven.

“El venezolano no tenía cultura de emigrar, pero rápidamente ha entendido y se ha organizado para que la diáspora logre integrarse de forma plena en los diferentes destinos. Primero de manera informal y más recientemente a través de asociaciones civiles, empresas, iglesias, fundaciones, etc. Insisto, esta manifestación es prueba fehaciente de esto; sin ser el colectivo más numeroso, en esta ciudad la asistencia ha sido histórica”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, Alberto Pérez resaltó la unidad de los partidos que tienen presencia en el extranjero y el trabajo conjunto que han venido realizando. “Ya tenemos representaciones en las ciudades del mundo donde se concentra el 80% o más del electorado. La Mesa de Unidad Democrática también está conformada aquí y fue en Madrid donde se conformó la primera MUD exterior, la cual ayudó a promover otros capítulos como los de México DF, Santiago de Chile, Barcelona, Tenerife, entre otros”, concluyó.

Venezolanos-Madrid (5)

Alberto-Perez-VPA-Madrid

Venezolanos-Madrid (2)

Venezolanos-Madrid (3)

Venezolanos-Madrid (4)

Prensa VP

Temas relacionados

Deje un comentario