Voluntad Popular: "El movimiento gremial venezolano está agrupándose para rescatar la democracia" - Lea Noticias

Voluntad Popular: «El movimiento gremial venezolano está agrupándose para rescatar la democracia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su visita en el Zulia, el responsable nacional de gremios de la tolda naranja, Rafael Veloz, ofreció un taller a los profesionales, técnicos y emprendedores para incentivarlos a luchar por la construcción de La Mejor Venezuela.

TallerDeGremiosVP-15

El responsable nacional de gremios de Voluntad Popular y miembro de la dirección nacional del Movimiento Rescate Democrático, Rafael Veloz, en la sede del partido progresista en la capital zuliana, ofreció un taller a diversos representantes del sector gremial para incentivar a los ciudadanos a trabajar de forma mancomunada hasta lograr la independencia de los poderes públicos en Venezuela y el restablecimiento de la democracia.

“Los profesionales, técnicos y emprendedores tienen que conciliar con el mundo político una serie de acciones enmarcadas en la Constitución nacional para que obtengamos en Venezuela un adelanto del proceso electoral, que nos permita cambiar el sistema que rige en el país. El Gobierno venezolano no está en la capacidad de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, como es el derecho a la vida, razón por la cual debemos empezar a hacer una tarea distinta, porque no podemos esperar seis años para convocar a elecciones”, expresó.

El miembro de la dirección nacional del Movimiento Rescate Democrático considera que en Venezuela existe “una dictadura” que no permite el desarrollo de los derechos de los ciudadanos. “Absolutamente todos los poderes públicos están dirigidos por actores políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que constituye una dictadura”, destacó.

Veloz aseguró que el Movimiento Rescate Democrático ha venido creciendo durante los últimos meses, debido a que existe un gran descontento en el mundo gremial por los sistemáticos ataques del Ejecutivo nacional de los que han sido víctimas los colegios profesionales en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El régimen no ha permitido los procesos electorales en la mayoría de los colegios de profesionales y técnicos, mediatizando la situación para que los gremios pierdan su legitimidad. Nuestro movimiento democrático quiere que se restablezca la independencia de los procesos electorales en los colegios profesionales y se permita la vida propia de estos. A través de las distintas charlas y encuentros que hemos sostenido con los profesionales, técnicos y emprendedores, nuestro movimiento ha ido creciendo y nos estamos articulando con las principales organizaciones gremiales del país para rescatar la democracia en Venezuela”, afirmó.

En el día de hoy, Veloz continuará su visita por el estado Zulia, participará en la Asamblea del Movimiento de Profesionales, Técnicos y Emprendedores en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular Zulia]

Deje un comentario