Voluntad Popular pidió paz para Venezuela durante bajada de los Palmeros - Lea Noticias

Voluntad Popular pidió paz para Venezuela durante bajada de los Palmeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Exhaustos por la trayectoria pero llenos de alegría y al ritmo de la canción “somos todos palmeros y vamos a podar esa palma tan bonita que vamos a bajar”, este sábado activistas de Voluntad Popular descendieron junto a los Palmeros de Chacao del Parque Nacional  Waraira Repano con las palmas reales que llevaron a la Iglesia San José del municipio para ser bendecidas y entregadas a sus creyentes mañana durante la celebración de la misa del Domingo de Ramos.

voluntad-popular-palmeros-03

En la tradición acompañaron al alcalde de Chacao, Emilio Graterón, el  coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio y los responsables de la tolda naranja en Miranda, Alfredo Jimeno y en Chacao, Rafael Del Rosario.

Vecchio afirmó que este es su quinto año como palmero de Chacao e hizo un llamado a todos los venezolanos para que renueven su fe y espíritu en esta época del año para construir ese camino de paz y de progreso que tanto necesita Venezuela.

voluntad-popular-palmeros-01

“Esta es una de las tradiciones más lindas que tiene el estado Miranda y el municipio Chacao, es el acto de fe y de esperanza más importante de Venezuela… Este tipo de tradiciones son las que fortalecen nuestra cultura, aquí hay palmeros y palmeritos que se están formando para compartir con nosotros la dicha de seguir transmitiendo esta tradición que tiene 242 años”, señaló el responsable político de la plataforma naranja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el alcalde de la jurisdicción chacaoense aseguró que este tipo de tradiciones refuerzan la identidad y los valores de todos los venezolanos. " Ser palmero es generosidad, es ser protector del bosque y del equilibrio natural, estas tradiciones centenarias  transmiten valores y eso es lo que nos hace distintos (…) Hoy cumplimos la promesa que hicimos en la misa de envío, le pedimos a Dios paz y tranquilidad para Venezuela".

voluntad-popular-palmeros-02

Por su parte, el responsable de VP Miranda, Alfredo Jimeno, completó su décimo ascenso junto a los palmeros. "Estoy muy contento porque es el primer año que mi hija me espera en el descenso de este rito centenario.. Ser palmero es increíble, es mantener una tradición que debe ser transmitida de generación en generación".

Las palmas fueron recolectadas en la Cueva de los Palmeros del Ávila, subiendo por Sabas Nieves cerca del sector No te Apures. La tradición consta de 3 paradas antes de entregar la palma real al templo San José.

[Fuente: Prensa VP Chacao]

Deje un comentario