Voluntad Popular protestó en la Fiscalía para exigir una condena para cada delito - Lea Noticias

Voluntad Popular protestó en la Fiscalía para exigir una condena para cada delito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cien sillas rojas colocó Voluntad Popular (VP) frente a la sede del Ministerio de Público, cada una de ellas representando, con nombre y apellido, a una víctima de la violencia en Caracas. Del total, 93 estaban vacías porque sus asesinos aún están libres.

Protesta Voluntad Popular en fiscalía

 
Carlos Vecchio, responsable político de la tolda naranja, explicó que uno de los aspectos que contribuye a los índices de homicidios que se registran en Venezuela es, precisamente, la impunidad. "La Fiscalía ha contribuido y ha sido cómplice de la inseguridad que fomenta el Gobierno. Fíjense bien, de cada 100 víctimas de homicidios, en el banquillo de los acusado se sientan los responsables de sólo 7 de esos crímenes, mientras la inmensa  mayoría, 93% se queda esperando justicia. Nuestro candidato Henrique Capriles Radonski, está comprometido a ser el presidente de la seguridad y en el plan que presentó para el área está clarito: por cada delito habrá una condena".

El dirigente de VP informó que en el Plan Seguridad para Todos está previsto cero tolerancia a jueces y fiscales que actúen al margen de la ley, así como el impulso de reformas para la eficiencia del sistema judicial. "Nosotros estamos planteando todo el peso de la ley para los fiscales y jueces corruptos, aumento en la cantidad de funcionarios e impulso de programas de formación y capacitación para ellos, toda una infraestructura de atención al ciudadano y reducción del retardo procesal".

Protesta Voluntad Popular en fiscalía 2

Vecchio aseguró que lamentablemente en la Venezuela de hoy los ciudadanos no confían en las instituciones públicas. "Aquí cada padre, madre, esposa o esposo, hijos o familiares entierran a sus seres queridos y con ellos las esperanza de que se haga justicia. Esto va a cambiar y ya tenemos fecha, el 7 de octubre los venezolanos pueden escoger entre un candidato que tiene 14 años dirigiendo una Venezuela de violencia y un candidato que está decidido a devolverle la tranquilidad a los ciudadanos (…) Queremos cambiar ese país violento por la Venezuela del futuro y la vida".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El también coordinador del Comando Venezuela Metropolitano detalló que el plan de seguridad del abanderado de la Unidad abordará el área de la prevención, brindándole oportunidades de educación y empleo a los jóvenes, recuperando los espacios y el alumbrado públicos y desarmando a la población.  Los otros dos eslabones a atender son las policías, depurando y fortaleciendo los cuerpos de seguridad y el sistema penitenciario, para el cual se propone mejorar la infraestructura y el diseño y ejecución de políticas de reinserción.

 

[Fuentes: Voluntad Popular]

Deje un comentario