Voluntad Popular ratifica exigencia de investigación técnica y ambiental en refinería de Amuay - Lea Noticias

Voluntad Popular ratifica exigencia de investigación técnica y ambiental en refinería de Amuay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el incendio registrado hace dos días en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), catalogado como “menor” por las autoridades, pero que encendió las alarmas de los habitantes de la zona, quienes nuevamente vivieron horas de angustia por los intermitentes focos de humo que percibieron por más de dos horas, el Movimiento Ecología con Voluntad de Voluntad Popular insiste en la necesidad de abrir una investigación sobre el mantenimiento técnico de la planta y en la aplicación de la Ley Penal del Ambiente, dada las graves consecuencias que estos incidentes generan en la población y el ecosistema de la región.

celia-fernandez_ECOVPA (2)

“A solo 52 días de cumplirse un año de la terrible explosión que cobró decenas de vidas humanas y cientos de lesionados, todo apunta a que se siguen viviendo las graves consecuencias ambientales que señalamos por la emisión de gases, cenizas y espuma que quedaron dispersos por toda la península”, acotó la coordinadora nacional del movimiento ecológico del partido progresista, Celia Fernández.

La dirigente recordó que el Equipo Nacional de Activistas de la tolda naranja, encabezado por su coordinador nacional, Leopoldo López, y el coordinador nacional político, Carlos Vecchio, instaron a los organismos competentes a investigar estos hechos de negligencia.

“También nuestro responsable político de Ecología con Voluntad, Imerú Alfonzo, informó que era necesario que se abrieran investigaciones científicas del daño causado al entorno, junto a la atención a los familiares de las víctimas que quedaron atemorizados psicológicamente y que perdieron sus bienes materiales”, apuntó.

Fernández reiteró que Voluntad Popular continuará exigiendo que no se abandone “a los miles de falconianos y venezolanos sometidos a esta situación y cuyos derechos a una vida digna están siendo vulnerados por la irresponsabilidad de quienes administran la principal industria del país. Toda esta población de Amuay, que se siente abandonada, cuenta con nosotros para defender sus derechos en todos los terrenos de la lucha cívica y democrática”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario