Voluntad Popular rechaza el cierre y la censura en los medios de comunicación - Lea Noticias

Voluntad Popular rechaza el cierre y la censura en los medios de comunicación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la emisora Radio Caracas Radio (RCR), ubicada en el Paraíso, cientos de ciudadanos acompañaron a los periodistas Nitu Pérez Osuna e Iván Ballesteros, quienes alzaron su voz contra la censura, el cierre de medios, la imposición de una línea editorial a favor del régimen, la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad, los presos políticos, entre otros problemas que agobian a los venezolanos.

Asamblea_de_Ciudadanos_25_ago_2014__1_

En nombre de Voluntad Popular, el coordinador político nacional adjunto, Freddy Guevara, recordó las palabras del coordinador nacional de VP, Leopoldo López,  cuando se presentó ante la justicia injusta, aseguró que sus palabras siguen vigentes hoy. “Ese día histórico, Leopoldo dijo: ´si los medios callan, que hable la calle´ y aquí estamos. Somos una organización que ha sido perseguida y censurada. Nuestro coordinador nacional está preso justamente por no callar, por decir la verdad, por pensar distinto”.

Guevara recordó cuando siendo dirigente estudiantil enarboló la bandera de lucha por la libertad de expresión, batalla que inició el 27 de mayo de 2007 cuando dirigentes de todas las casas de estudio tomaron las calles en rechazo al cierre de Radio Caracas Televisión. Hoy asegura que la lucha es en dos caminos. “Nosotros tuvimos un precedente en el mes de febrero de este año, en el que veníamos de un momento de mucha frustración para la gente. ¿Cuál es la salida? La discusión es en dos caminos: frenar la represión del régimen, no podemos dar solución sin frenar la violencia y el cambio pacífico, constitucional y democrático. Asumir el camino de la calle, no es violento, nosotros no podemos  caer en el juego de la violencia como quiere el régimen. El día que dejemos de ir a la calle por temor a lo que hará el régimen, habremos perdido la libertad”.

El concejal aseguró que desde Voluntad Popular se propondrá no solo en este Congreso Ciudadano sino en el seno de la Mesa de la Unidad, dos pasos importantes para la lucha. “Proponemos esta misma semana una jornada de protesta contundente contra el sistema biométrico y un gran debate nacional para convocar la salida pacífica y constitucional de este desastre”.

Para el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, afirmó que los ciudadanos no se van arrodillar ante la hegemonía comunicacional del régimen.  “En el fondo, hoy estamos bajo el mismo paraguas de vivir en #LaMejorVenezuela, con calidad de vida, de paz, bienestar y progreso. Entonces, si hay razones para protestar: en lo económico con la escasez, el alza de precios y la inflación; en lo político con los cientos de estudiantes que permanecen detenidos y torturados, la injusticia con Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese; con la inseguridad, somos uno de los principales países más inseguros del mundo. Ya lo hemos dicho muchas veces, los alcaldes tenemos doble rol: atender a la comunidad en sus problemas y alzar la voz ante la crisis nacional”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Sean ustedes mi voz”

La periodista Nitu Pérez Osuna no es la primera vez que es censurada. Su programa “Yo Prometo” en Globovisión fue sacado del aire luego de la venta del canal, también fue censurada en el diario El Universal y ahora en RCR por orden de CONATEL. “Me han callado. Me han cercenado mi derecho al trabajo. Yo en todos mis años de profesión solo he querido ser su voz con todos los que nos han necesitado. Hoy yo les pido a todos ustedes que sean mi voz, no se callen, sigan activos. Quéjense en el supermercado cuando estén haciendo la cola y no hay, en el metro cuando no llega, el comerciante que le imponen una multa, cuando estén en una cola para el gas y no se lo puedan vender, en todos los espacios que puedan alcen su voz”.

Sobre la Ley de Comunicación Social, que pretende derogar la actual Ley de Ejercicio del Periodismo, el estudiante de comunicación social de la Universidad Santa Rosa, Eusebio Acosta, expresó que “Son unos cobardes, que esperaron a las vacaciones para imponernos esta ley. Todos los estudiantes de comunicación social vamos a estar en la calle rechazando la ley, en solidaridad con la academia, con los medios y nuestros compañeros periodistas. Luchemos pacíficamente por nuestra patria, los estudiantes no tenemos miedo”.

Para el alcalde metropolitano Antonio Ledezma hay que alzar la conciencia y el espíritu de lucha por la soberanía y defensa del país. “Frente a un gobierno que quiere acallar la voz del pueblo, lo que tenemos es nuestro valor de defender el patrimonio de la libertad. No nos van a poder cerrar los caminos de la libertad. Los regímenes autoritarios buscan periodistas que en lugar de tener el micrófono entre las manos, tengan el rabo entre las piernas.  Esto no es nuevo, forma parte de la hegemonía comunicacional que se anunció”.

Finalmente, la diputada María Corina Machado, a través de una llamada telefónica desde Paraguaná, a propósito de cumplirse hoy dos años de la tragedia de Amuay, recordó a las víctimas de este suceso, que fueron calladas y olvidadas por todos los responsables del hecho. “Les pido que nos organicemos en el Congreso Ciudadano porque no nos callarán, muy pronto vamos a conquistar un país en democracia, progreso y paz”.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular]

Deje un comentario