VP inaugura tercera exposición de La Ventana "La Nota es Venezuela" - Lea Noticias

VP inaugura tercera exposición de La Ventana «La Nota es Venezuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coordinadora del Movimiento Cultural de Voluntad Popular, Diana López, inauguró en la sede del partido la tercera exposición de La Ventana “La Nota es Venezuela”, en la el caricaturista Alexander Almarza presenta la venezolanidad a través de los rostros de músicos emblemáticos del país.

VP

Diana López, coordinadora del movimiento cultura de la tolda naranja, aseguró que  “hoy presentamos ilustraciones de grandes compositores y músicos venezolanos que a través de su música y su talento transforman nuestra cotidianidad, llena de esperanza y alegría.  Alexander Almarza  expresa en trazos lo que considera nos reconcilia, nos une, nos hace sentir orgullosos como venezolanos”.

“La Nota es Venezuela” expone los rostros de Simón Díaz, María Teresa Chacín, Óscar D´ León, Aldemaro Romero, Soledad Bravo, Yordano, entre otros destacados de la música en Venezuela. “En esta época del año queríamos transmitirle un mensaje positivo a los venezolanos, con las caricaturas de algunos de los músicos emblemáticos de este país”.

Alexander Almarza, un valenciano nacido el 5 de mayo de 1973, estudió ingeniería en la Universidad  de Carabobo, sin embargo, descubrió su pasión dibujando  en su libreta trazos al azar mientras al fondo daban una clase de cálculo. Así dejó la carrera y apostó a su pasión, en el 2012 ganó el Premio Pedro León Zapata, sus ilustraciones tienen un rastro por más de 12 años en la Cadena Capriles. “Es un joven, quien a través de su trabajo nos trasmite esperanza, alegría y fe por nuestro país”, expresó Diana López.

Por su parte, Almarza  explicó que la idea es rescatar “la cara” de un país lleno de talentos, que son el acervo cultural no solo del país, sino en algunos casos del mundo. “Es una exposición que busca enaltecer un tributo a todos ellos que ha dedicado su vida hacer música en nuestro país y hacer de la música un valor que nos une como venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La exposición “La Nota es Venezuela” comenzará su gira nacional en el mes de enero en los estados Sucre, Carabobo y Monagas. En Caracas estará disponible desde el 29 de noviembre al 20 de diciembre de 9:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm en el Centro Plaza.

VP1

VP2

VP3

VP4

[Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones]

Deje un comentario