358 playas y ríos estarán aptos en todo el país durante el asueto - Lea Noticias

358 playas y ríos estarán aptos en todo el país durante el asueto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Ambiente (Minamb) determinó que un total de 358 playas y ríos están aptos para el disfrute de los temporaditas en este asueto de carnaval, lo que refleja un aumento de más de 100 balnearios en relación a la misma temporada del año pasado.

image
En el estudio realizado por el Minamb se evaluaron 544 balnearios en todo el territorio nacional, el cual arrojó como resultado que el 65,8% de las mismas están autorizadas y 186 no están aptas.
Informó la Dirección de Calidad del Agua del Minamb, que los análisis responden al estudio la densidad bacteriana y los parámetros físico-químicos, como el PH, oxígeno disuelto y temperatura, según el decreto 883 relativo a "Las Normas de Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos".
Dentro de las instituciones que participan en este tipo de inspecciones se encuentran: las direcciones estadales ambientales costeras del Minamb. También se suman a esta labor, los consejos comunales, alcaldías, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), universidades públicas, empresas hidrológicas, Protección Civil y Administración de Desastres, entre otras.
El Gobierno Nacional pondrá en marcha este viernes 17 de febrero el "Plan Carnaval Seguro 2012 para el Buen Vivir", a fin de garantizar la seguridad y el disfrute de los venezolanos en esta temporada carnestolenda.
Miranda: Bahía de Buche, Brión. Carenero (Valle Seco), Brión. Los Corrales, Brión. Los Totumos, Brión. San Francisquito, Brión. Balneario de Río Chico, Páez.. Bosquemar, Pedro Gual. Machurucuto, Pedro Gual . Playa Pintada, Pedro Gual. Playa Dorada, Pedro Gual.
Vargas: Macuto Sheraton A, Caraballeda . Macuto Sheraton B, Caraballeda. Macuto Sheraton C, Caraballeda. Playa Mansa, Caraballeda. San Luis A. Caraballeda. Shangrilá, Carayaca. Chuspa, Caruao. La Sabana, Caruao. Playa Larga, Caruao. Playa Oritapo, Caruao. Candileja A, Catia La Mar. Club Marina Grande Semiprivada, Catia La Mar. Marina Grande Pública (Vasito), Catia La Mar. Taguao, Catia La Mar. Anare A, Naiguatá. Camurí Grande, Naiguatá. Los Angeles A y B, Naiguatá. Los Angeles C, Naiguatá. Los Angeles D, Naiguatá. Los Angeles E, Naiguatá. Los Angeles F, Naiguatá. Pantaleta B, Naiguatá. Playa Escondida, Naiguatá.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario