VP Insular denuncia desaparición de 17 millones de bolívares de Manpresa - Lea Noticias

VP Insular denuncia desaparición de 17 millones de bolívares de Manpresa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al parecer, en la Mancomunidad de la Basura en Nueva Esparta (Manpresa) se “extraviaron” aproximadamente 17 millones de bolívares, recursos que se utilizarían para la adquisición de diez máquinas compactadoras.

VP Insular denuncia desaparición de 17 millones de bolívares de Manpresa

Así lo denunció el Responsable regional de Voluntad Popular, Juan Bautista Mata quien aseguró que la directiva de la mancomunidad, que son todos altos representantes del partido de gobierno, tienen el deber de responder y dar cuentas al pueblo.

“Nadie sabe qué se hicieron con el dinero. Han calificado de Manpresa como el cementerio de actores políticos, quienes han sido designados autoridades de la mancomunidad. Pero por lo visto, se ha convertido es en la caja chica del PSUV y en una teta de recursos, en vez de ser el organismo para solventar el delicado y gran problema de la basura en el estado”, dijo.

Exigió a la directiva de la mancomunidad explicar qué hacen con el dinero que reciben además de rendir cuentas sobre dónde están los 17 mil bolívares. “Que digan en qué bolsillo cayeron o si no, en qué se gastaron porque en máquinas compactadoras no fue. ¿Dónde están entonces?¿Qué hacen con toda la plata que recaudan de las alcaldías por uso de El Piache que, por cierto, ya está inoperante, por orden del TSJ?”, dijo.

Otra mentira más

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, fustigó las declaraciones del primer mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, en las que solicitó aumentar el situado constitucional porque los recursos con los que dispone la gobernación del Estado no son suficientes. “En gestiones anteriores, se han solicitado en repetidas oportunidades al gobierno nacional para que elevara la cantidad de recursos por concepto de situado constitucional en vista del aumento de la población, así como por condición de insularidad. Los asesores de ‘Valla’ Figueroa, cuando fue candidato, lo sabían y fustigaron las gestiones pasadas y ahora es cuando reconocen que es cierto. Una nueva mentira se corrió: ‘Valla’ Figueroa prometió que por recursos, no iba a paralizarse la gestión porque comen de la misma mesa que el gobierno, pero ¿Esta es la excusa que dicen y es el por qué no ha arrancado el gobierno? Sigues mintiendo, ‘Valla’ Figueroa. Sigues jugando con la esperanza del neoespartano”, aseveró Juan Bautista Mata.

Fuente: Voluntad Popular Insular

Temas relacionados

Deje un comentario