VP: Involucrar a la milicia en el Plan República le da ventajismo al partido de gobierno - Lea Noticias

VP: Involucrar a la milicia en el Plan República le da ventajismo al partido de gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El general en situación de retiro y dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, alertó sobre el ventajismo del candidato y presidente encargado Nicolás Maduro, al incluir la milicia en el Plan República, ya que la mayoría de las personas que conforman este componente forman parte del PSUV.

antonio-rivero-voluntad-popular

Rivero aseguró que la milicia está constituida en un 90% por hombres y mujeres esencialmente humildes que no tenían trabajo y los han manipulado y engañado para formar un cuerpo paramilitar, sin la formación destinada a lo que está establecido en la institución militar, como el combate, la guerra, el dominio de la violencia y la defensa ante cualquier situación que implique una amenaza externa a nuestro territorio. “Están entrenados para contraponer lo que ellos llaman ‘la contrarrevolución’ y ante cualquier afectación de orden público que genere alguna acción contra el gobierno, como una protesta o algún levantamiento en el orden social”, denunció.

El dirigente nacional hizo un llamado a los integrantes de los cuatro componentes de las FANB –ejército, armada, aviación y guardia nacional– a no atender al llamado que realizó el ministro de la defensa, almirante Diego Molero, quien se ha parcializado hacia la candidatura de Nicolás Maduro. “Ningún militar activo de la fuerza armada, desde el grado de general hasta el grado de soldado, debe hacerse eco o debe tomar en consideración las palabras del ministro. Es momento de que nos comportemos horizontalmente, que demos lugar a la dignidad en lo que representa para la fuerza armada el resguardo de la soberanía nacional, de nuestra propia identidad, el no violar la constitución”.

De esta manera, Rivero considera que al garantizar la neutralidad e imparcialidad de la FANB, se podrá garantizar la transparencia en los comicios venideros del 14 de abril, de cara a la población civil. “Les solicito e invito a mis excompañeros de armas activos dentro de la fuerza armada a que cumplan lo establecido en la Constitución y no se parcialicen, que garanticen el orden para que no se cometan ventajismos y fraudes”.

“El voto que en este momento demanda el país es un voto por nuestra bandera, no por la cubana, la cual oprobiosamente existe dentro de la fuerza armada, conociendo los secretos militares de nuestra seguridad y defensa lo cual nos ubica en una desventaja total en el orden exterior”, reflexionó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente nacional invitó a todas las personas a sumarse a la campaña electoral, constituyendo comandos de campaña en sus casas, urbanizaciones, lugares de trabajo y registrándose en www.votacapriles.com para garantizar el triunfo de Henrique Capriles.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario