Walt Disney: De las caricaturas al éxito - Lea Noticias

Walt Disney: De las caricaturas al éxito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de las personas asocia inmediatamente Walt Disney a los parques de diversión de Orlado  – Florida. Pero muchos desconocen que Walt Disney era una persona, un dibujante, director y productor que conquistó las pantallas de cine y revolucionó la industria de los dibujos animados.

waltdisney-cabecerowp1

En sus inicios vivió con su familia en una granja, y siendo un niño se mudó a la ciudad de Kansas, donde Walt y su hermano Roy ayudaban a su padre a repartir periódicos desde muy temprano en la mañana, para luego ir a su escuela, donde le costaba concentrarse y se quedaba dormido debido a su actividad matutina.

En sus años de adolescente -atraído por el arte de la animación e historietas- empezó su carrera artística, como dibujante, realizando caricaturas políticas o tiras cómicas, pero no obtuvo mucho éxito. Su hermano Roy, quien trabajaba en una institución bancaria, a través de un colega pudo conseguirle trabajo en un estudio de arte, donde se desempeñó como creador de publicidad, revistas, entre otras actividades; allí conoció al caricaturista UbbeIwerks, donde juntos empezaron su primer emprendimiento como artistas comerciales, pero no tuvieron éxito.  Al tiempo se emplearon en otra empresa de filmes y es allí donde Walt aprendió y experimentó con técnicas de animación cinematográfica.

En 1922 fundó una empresa dedicada a realizar cortometrajes animados basados en cuentos de hadas para niños; entre ellos La Cenicienta y El Gato con Botas. Dichos cortometrajes se hicieron famosos en su localidad, pero no lo suficiente para cubrir los gastos a sus empleados.

Luego, antes de que su empresa quebrara en el 1923, creó su último corto –incompleto-, Alicia en el País de las Maravilla. Al tiempo, Walt y su hermano Roy consiguieron una oportunidad con una distribuidora, la cual les solicitó hacer varios cortos de animación e imagen real basadas en Alicia en el País de las Maravilla. Este fue el comienzo de Disney Brothers’ Studio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En sólo cinco años, 1927,crearon un nuevo personaje animado, llamado El conejo de la suerte Oswald para ser distribuido por Universal Pictures, el cual fue un éxito, lo que logró la expansión de los estudios de Disney Brothers.

En 1928, Walt al querer renegociar su contrato por un precio por cortometraje con su distribuidor, se encontró con la sorpresa de condiciones muy adversas para los hermanos Disney, sin los derechos de autor sobreOswald el conejo de la suerte –firmados por Universal Pictures-. Los hermanos Disney rechazaron las condiciones y quedaron solos sin la mayoría de sus empleados.

Luego de esta desfavorable condición, Disney decidió crear un nuevo personaje animado, basado en un ratoncito con características de mascota. Iwerks y Walt crearon en animación y en alma al Ratoncito Mickey, mejor conocido como Mickey Mouse (que al inicio se iba a llamar Mortimer).  Aquí se daría inicio a un largo camino de éxitos para Walt Disney.

En 1932, Mickey Mouse recibió su primer premio de la academia, y en esa misma época sus compañeros Donald, Goofy y Pluto se incluyeron en los cortometrajes.

En 1934, con un gran deseo de emprender algo diferente, debido a la férrea competencia de la época, Walt decidió realizar un largometraje; paradójicamente, la mayoría de su equipo pensó que este paso sería el fin de los Estudios Disney, pues saldrían de la zona de confort. El largometraje se llamaba BlancaNieves y los Siete Enanos. La producción puso en aprietos financiero a la empresa, quien se vio en la necesidad de solicitar un préstamo por 1.5 millones de dólares.

La película fue el primer largometraje animado de habla inglesa, utilizó tecnologías de tecnicolor, y logró obtener beneficios por 8 millones de dólares, los cuales les permitieron consolidar los Estudios Disney y seguir con su imaginación para deleitar al mundo con sus geniales e impactantes ideas. En 2014, la empresa tiene ingresos brutos aproximados de 46.000 millones de dólares.

Las lecciones de este gran emprendedor son múltiples; pasan por reconocer una etapa de aprendizaje, creer y amar lo que se hace, ser constante, disciplinado, aprender de los errores y asumir riesgos. Seguir emprendiendo e innovar para de esa forma obtener el éxito que todos estamos buscando.

[Fuente: wordpress.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario