Washington amplía las sanciones contra Nicaragua - Lea Noticias

Washington amplía las sanciones contra Nicaragua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se prohíbe la entrada a más de 500 nicaragüenses por permitir «la represión» del gobierno, dijo Antony Blinken. «Nadie que facilite los abusos del régimen (…) debe pensar que puede viajar libremente a Estados Unidos». Así lo destaca dw.com

Estados Unidos prohibió la entrada de 500 personas vinculadas al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua por «socavar las instituciones democráticas» del país centroamericano, anunció este lunes (24.10.2022) el secretario de Estado, Antony Blinken. Entre los sancionados hay miembros de las fuerzas de seguridad nicaragüenses, funcionarios de prisiones, jueces, fiscales, personal educativo y otras personas que participan en la «represión y corrupción del régimen», así como familiares suyos, informa en un comunicado.

La decisión se basa en una orden presidencial «que suspende la entrada a Estados Unidos como inmigrantes y no inmigrantes a miembros del gobierno de Nicaragua y otras personas que formulen, implementen o se beneficien de políticas o acciones que socaven las instituciones democráticas o impidan el regreso a democracia en Nicaragua», señala.

El Departamento de Estado advierte que «ningún miembro del gobierno de Nicaragua ni nadie que facilite los abusos del régimen de Ortega-Murillo debe pensar que puede viajar libremente a Estados Unidos», refiriéndose a Rosario Murillo, la esposa de Ortega y vicepresidenta del país.

Este lunes el Departamento del Tesoro también impuso sanciones económicas al sector del oro en Nicaragua, en concreto a la Dirección General de Minas de Nicaragua, por ser una «pieza importante» que financia al gobierno, y a Lenín Cerna, asesor del presidente nicaragüense, también en represalia por el encarcelamiento de presos políticos en el país centroamericano. Y el presidente Joe Biden firmó una nueva orden ejecutiva que permite imponer restricciones a determinadas inversiones y relaciones comerciales con Nicaragua, que podrían afectar tanto a importaciones como a exportaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: dw.com

Deje un comentario