Watson, de IBM, llegará a los smartphones

¿Recuerdan IBM? Claro que la recuerdan, aunque no haya sacado ningún PC al mercado después de vender su división de manufacturación de ordenadores o no sepamos mucho de la empresa por el sector móvil. En todo caso, algunos sí que recordaremos más Watson, el sistema de inteligencia artificial de IBM que es capaz de responder a preguntas hechas en lenguaje natural al estilo de Siri o Google Now, que llegará a nuestros teléfonos. ¿Asociamos ya qué utilidad podría tener Watson en smartphones?

ibm-

Siri es lo primero que se nos viene a la cabeza, aunque la utilidad de Watson en smartphones no es precisamente esta, ya que no será una app por sí sola, como sí lo puede ser Siri o Google Now, los asistentes personales con los que competirá directamente, si cabe la competencia, ya que la filosofía no es precisamente esta, repito. Más bien cabría la posibilidad de que Watson se aliase con Siri y Google Now, más que como un asistente personal, como un proveedor de estos dos asistentes, como un backend, reseña celularis.com

¿De qué servirá entonces tener a Watson en smartphones? Pues, primero, para si algún día sale como una aplicación por sí sola, mencionarle remarcando lo evidente de su observación con acento de investigador inglés. Pero, segundo, y más inmediato, IBM se aliará con terceras empresas para ofrecerles los servicios de Watson para sus aplicaciones de terceros a través de chats web, correo electrónico, apps o, incluso, SMS. Se espera que el reconocimiento de voz llegue más tarde, en futuras ofertas que IBM le pueda hacer a las compañías que usen Watson en smartphones.

Por si a alguien aún le quedan dudas de qué es Watson, se recordar su aplicación más famosa cuando hizo su debut en el famoso programa de la televisión estadounidense, Jeopardy, donde logró vencer a los otros dos participantes del programa, con bastante experiencia, por otro lado.

Fuente celularis.com

Contenido Relacionado

Related Topics