“What’s happening Chávez?” por @Alt_126 - Lea Noticias

“What’s happening Chávez?” por @Alt_126

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

alt_126Es, en efecto, la forma más sencilla y rápida de entender la función de Twitter se trata de contar en público mediante mensajes de texto de menos de 140 caracteres lo que uno está haciendo (vía Web, clientes de mensajería instantánea o mensajes SMS). Los contactos (followers) pueden responder mediante el procedimiento de anteponer una arroba al nombre del usuario al que quieren dirigirse, y los usuarios que cada uno sigue (following) generan un flujo de mensajes que puede consultarse por el mismo procedimiento (Web, clientes de mensajería instantánea o mensajes SMS).

A partir de la explicación inicial de las funciones de Twitter, surge inevitablemente la pregunta: ¿Por qué alguien querría contar lo que está haciendo a cada momento, y sobre todo por qué y quiénes querrían dedicar tiempo a leerlo? Como ocurre con frecuencia, las primeras preguntas que solemos formular a cada nueva tecnología no suelen ayudarnos a comprenderla, pues están formuladas desde la cultura de las tecnologías anteriores.

Twitter puede juzgarse rápida, pero equivocadamente, como una gigantesca trivialidad, como una forma de perder el tiempo difundiendo y leyendo contenidos irrelevantes. Este error ya fue cometido con los blogs, y se comete cada vez que se confunde el potencial de una herramienta con los usos más genéricamente extendidos.

Para nosotros los venezolanos, en 40 años de errores mas los 12 que hacen un equivalente a esos mismos 40, estos 140 caracteres han sido parte del sistema social, el diseño de campaña del actual Presidente y candidato a ser re electo se ve direccionada hacia las redes sociales la parte psicológica ha sido la bandera que lleva durante su gran periodo constitucional.

Aquellos que eran niños hoy en día son votos, que como todos saben la juventud es parte de ir en contra de los sistemas y el medio Rojo es parte de esa rebeldía, lo podemos ver, escuchar y leer en todos los medios del Estado enfocados hacia ellos, que son la gran parte de la población Venezolana.

Para nadie esta oculto que la iglesia católica en Venezuela ha sido parte de los errores políticos, me he dedicado a visitar congregaciones entre mis observaciones he notado la combinación de política con religión, ya que entre ellos existe la unión y la entrega del Diezmo sea como sea. Las personas ven la situación como la persona que los cuida y los respalda, muy malo para todos, ya que un país no crece por ideologías partidistas crece con desarrollo tanto interno como externo. (Los Empresarios de Paren de Sufrir)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Venezuela introdujo un nuevo proyecto de ley para controlar las redes sociales en el Internet que castigaría los mensajes irrespetuosos a los poderes públicos y otros que “puedan constituir manipulaciones mediáticas”.

Hoy en día este tema quedo en el olvido y luego el presidente Hugo Chávez negó que su gobierno vaya a limitar el uso de Internet, aunque admitió que es necesario un instrumento legal para proteger a los venezolanos de mensajes que puedan incitar o promover el odio, entre otras conductas nocivas.

Aquí les muestro el cambio de lenguaje, el Por que? El lo sabe y tiene millones de nuevos votantes jóvenes y listos para ir en contra de los sistemas anteriores de nuestro país, es una lastima que sea por rebeldía y no por lo que en verdad consideramos un fatal error económico y social ya que la división del país es un hecho.

Lo que la MUD no quiere ver

En una campaña moderna, el mensaje debe ser cuidadosamente creado antes de ser propagado. Las mayores campañas buscan opinión, para saber cuál es el mensaje que se necesita para llegar a la mayoría de votantes en el día de la elección.

Entre las técnicas para recaudar fondos se incluyen reuniones entre el candidato y grandes donantes en potencia, solicitud directa por correo a pequeños donantes y el “cortejo” de grupos interesados que podrían terminar donando millones.

Por último, el activismo, está representado por el capital humano, la infantería leal a la causa, los verdaderos creyentes que llevarán el mensaje voluntariamente. Ciberpolítica.

Y lo que actualmente la marea roja ha diseñado:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  • Mediatización: utilización de los medios masivos de comunicación.
  • Videopolítica: esta dominado por la imagen y las herramientas de comunicación audiovisual.
  • Ciberpolitica: el uso de las tecnologías digitales para la comunicación y movilización políticas.

José Gilberto Honc Fernández
Twitter: @Alt_126

Temas relacionados

Deje un comentario