WhatsApp: claves bancarias y contraseñas son vulnerables a virus "Zeus" - Lea Noticias

WhatsApp: claves bancarias y contraseñas son vulnerables a virus «Zeus»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El virus es un troyano que accede a tus cuentas bancarias y personales para robar todo tipo de datos y contraseñas.

video-imagen-21a-0

La información bancaria y personal se encuentra en latente peligro y vulnerables ante un virus maligno que ha empezado entre los más de 400 millones de usuarios del servicio de WhatsApp.

Los expertos han detectado que el popular servicio de mensajería está siendo utilizado por delincuentes cibernéticos, quienes se valen del virus “Zeus” para poder robar información personal y bancaria de los usuarios.

Este virus es un troyano que, al infectar una máquina, accede a tus cuentas bancarias, registra y roba las contraseñas y datos de acceso que podrían devenir en un posible robo cibernético.

Especialistas del Laboratorio de Investigación ESET Latinoamérica explican que el virus llega a instalarse luego que los usuarios reciben un correo electrónico bajo el asunto de “missed-message.zip”, y que tiene como remitente el mismo WhatsApp.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el falso correo, el usuario supuestamente recibiría un mensaje de voz adjunto respecto a la aplicación; sin embargo, bajo esa fachada el virus ingresa y se instala en su equipo de cómputo o celular.

El año pasado, este virus fue detectado cuando circulaba a través de la red social Facebook buscando infectar ordenadores y poder robar todo tipo de información personal.

Los especialistas del ESET recomiendan contar siempre con una solución de seguridad que detecte este tipo de amenazas y verificar la información que llegue a través de este tipo de aplicaciones y redes sociales; y evitar ser víctimas de los delincuentes cibernéticos.

De otro lado, los usuarios de WhatsApp también han denunciado ser víctimas de una nueva estafa que se ha propalado a través de este medio; el mismo que consiste en recibir mensajes con contenidos como: “Te estoy escribiendo por wasap (WhatsApp)”, “Dime si te llegan mis mensajes”,

“¿Me agregaste el otro día?”.

Los mensajes son enviados a través del número 25568, que al ser respondidos -automáticamente- quedarás suscrito a un servicio de mensajería “Premium”, por el cual tendrá que pagar por mensaje recibido, los mismo que pueden llegar a ser varios envíos al día.

Si usted ha caído en esta modalidad de estafa, los expertos recomiendan ponerse en contacto con el operador de su línea telefónica y solicitar el bloqueo del número telefónico (25568).

[Fuente: larepublica.pe]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario