Así custodian en Aruba a Carvajal, el general venezolano detenido por narcotráfico - LeaNoticias.com

Así custodian en Aruba a Carvajal, el general venezolano detenido por narcotráfico

Un dispositivo policial poco frecuente para la isla de Aruba ha montado el gobierno alrededor del narcogeneral venezolano Hugo Carvajal, detenido desde el jueves a pedido de los Estados Unidos.

custodia carvajal 1

 

La prensa local ha destacado que la policía de Santa Cruz, lugar donde está preso el ex jefe de Inteligencia del chavismo, alterna a su personal durante todo el día. La custodia se ha aumentado luego de que ha sido evidente el interés de Caracas por lograr la liberación del militar.

custodia carvajal 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Constantemente un policía cambia por otro”, publica el diario 24 horas, autor de las fotos que ilustran esta crónica. “Están fuertemente armados y portan chalecos antibalas”, destaca el diario.

custodia carvajal 4

“Me la juego”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Hugo Carvajal “está secuestrado” y manifestó su respaldo al ex jefe de la inteligencia.

“Como jefe de Estado me la juego con el Mayor General Carvajal Barrios y lo defenderé con todas las posibilidades y con toda la fuerza del Estado venezolano en el marco de la ley internacional”, aseguró Maduro en un acto militar en el noroeste del país.custodia carvajal 3

Carvajal fue detenido a petición de las autoridades estadounidenses por su presunta participación en negocios de narcotráfico con la guerrilla colombiana de las FARC.

Tanto el Gobierno de Aruba como el de Holanda, al igual que el estadounidense, mantienen de momento silencio respecto a la detención del venezolano.

Fuente [Infobae.com]

Contenido Relacionado