WhatsApp dejará de funcionar en todos los smartphones con este sistema operativo - Lea Noticias

WhatsApp dejará de funcionar en todos los smartphones con este sistema operativo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En diciembre de 2019 la aplicación dejará de funcionar para un sistema operativo obsoleto y para versiones antiguas de iOS y Android.

WhatsApp ha anunciado que dejará de funcionar en todos los teléfonos inteligentes con sistema Windows dentro de unos seis meses.

La aplicación de mensajería ya no funcionará en los teléfonos que funcionan con el software de Microsoft en diciembre de 2019, escribió un portavoz de la plataforma en una publicación de blog.

También advirtieron que algunas características de WhatsApp podrían dejar de funcionar en cualquier momento en estos dispositivos ya que Microsoft anunció recientemente que dejará de dar soporte a la app.

“Debido a que ya no desarrollamos activamente para estos sistemas operativos, algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, agregó el portavoz de WhatsApp en su publicación.

Los teléfonos Windows Phone han sido un fracaso monumental para Microsoft; en 2017 la compañía de Bill Gates anunció que dejará de trabajar en esta plataforma debido a la falta de penetración en el mercado y a la falta de interés de los desarrolladores de lanzar aplicaciones compatibles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A cambiar el celular

El portavoz recomendó a los usuarios a que se compren dispositivos con iOS, el sistema operativo de Apple, o bien a Android, de Google.

WhatsApp también anunció que para 2020, también retirarán el soporte en las versiones de Android 2.3.7 y anteriores, o en iOS 7 y anteriores.

El sistema operativo Windows Phone se lanzó en octubre de 2010 y luego fue reemplazado por Windows 10 mobile en 2015.

WhatApp es uno de los servicios de mensajería más grandes del mundo: más de 1.500 millones de usuarios intercambian al día unos 60.000 millones de mensajes. Facebook adquirió la compañía en 2014 por un valor de US$19 mil millones.

Fuente

Deje un comentario